Skip to main content

AHORA LUIS MIGUEL BARBOSA DICE QUE RAFAEL MORENO VALLE QUIERE COOPTAR A DIPUTADOS DE MORENA Y SE REDUZCAN DE 22 A 20

Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato de Morena a la gubernatura, expresó su temor respecto a la posibilidad de que los diputados electos por Morena sean cooptados por la corrupción del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Al reunirse con la Red Estatal de Mujeres de Morena, acto en el que estuvo ausente la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, Luis Miguel Barbosa llamó a las alcaldesas y presidentes municipales electos de su partido a hacer gestiones austeras y reducir al 50 por ciento la burocracia para dar buenos resultados.

Durante su discurso ante presidentas y diputadas locales y federales electas, el también ex senador de la República subrayó que existe un temor de que ante la seducción del grupo morenovallista los diputados locales de Morena en Puebla se reduzcan de 22 a 20.

“Me preocupa que esa forma de hacer política de la seducción y de la corrupción mine nuestra mayoría en el Congreso local. Me preocupa que hoy durmamos con 22 diputados y mañana despertemos con 20”, acotó.

Recordó que los diputados locales electos se comprometieron a echar abajo legislaciones “oprobias” del modelo de negocios del sexenio de Rafael Moreno Valle.

Sin la presencia de Rivera Vivanco, Luis Miguel Barbosa pidió a los presidentes municipales electos a hacer gestiones austeras.

“Les pido que sean diferentes, honestos, austeros. Hagan una administración que no sea más de la mitad del tamaño de la que encontraron. Si la que encontraron tenía 500 trabajadores háganla de 250. Si era de 100 háganla de 50”.

También les sugirió que bajen los salarios y los gastos, al tiempo de señalar que hay todas las condiciones para que realicen gestiones exitosas.

Los invitó a sumar en sus proyectos a quienes estuvieron en la campaña y no “reciclar” funcionarios de administraciones pasadas.

Les advirtió que la gente está esperanzada en Morena pero también puede decepcionarse pronto si no se realiza un buen trabajo.

Cabe subrayar que Claudia Rivera señaló recientemente su interés por sumar a su administración a los actuales titulares de Turismo Municipal y de Protección Civil.

Luis Miguel Barbosa subrayó que todo apunta a que la elección de Puebla será anulada ante el cúmulo de irregularidades cometidas, por lo que adelantó que los comicios se repetirán en febrero de 2019.

Al tiempo de defender la impugnación que presentó ante el TEPJF como un “recurso efectivo”, afirmó que el Congreso nombrará a un gobernador interino.

“Lo tiene que resolver la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Eso será en octubre o principios de noviembre. La nueva elección será en enero o febrero de 2019. El pelele de José Antonio Gali se va el 15 de diciembre”.

Afirmó a sus simpatizantes que irá con ellos a “una segunda campaña” en que la arrasará a Martha Erika Alonso.

Subrayó que mientras el TEPJF resuelve, no lo verán en diálogo con la clase política poblana, a la que calificó como “un caso donde un marrano se prepara y todos se llevan”.

Agregó que la intentona de Rafael Moreno Valle de internarse en el nuevo gobierno no resultará, por lo que se caerá la postulación de Luis Maldonado Venegas como subsecretario de Educación Pública.

 

FUENTE: e-consulta.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *