Skip to main content

SE REGISTRA UN AVANCE DEL 95 POR CIENTO EN LA ENTREGA DE TARJETAS A AFECTADOS POR SISMOS EN OAXACA: RRB

  • Estamos aquí cumpliendo con la palabra del Presidente Enrique Peña Nieto y con hechos iniciamos este 2018, al entregar mil 400 tarjetas de apoyo económico para familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.
  • En Oaxaca entre el Istmo y la Región Mixteca estamos hablando de más de 26 mil viviendas que ya estamos reconstruyendo, afirmó la Titular de la SEDATU.
  • Posteriormente al inaugurar del Centro Deportivo y Recreativo “Parque las Huertas”, la titular de la SEDATU resaltó que el rescate de espacios públicos es una de las prioridades del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Hoy estamos aquí cumpliendo con la palabra del Presidente Enrique Peña Nieto y con hechos iniciamos este 2018, al entregar mil 400 tarjetas de apoyo económico para familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

“Quiero decirles para que nos quede muy claro el reto que tenemos, aquí en Oaxaca entre el Istmo y la Región Mixteca estamos hablando de más de 26 mil viviendas que ya estamos reconstruyendo”, señaló

Al reunirse con habitantes del municipio en el Auditorio Municipal “Río Balsas”, la secretaria Rosario Robles, afirmó que a partir de la emergencia que se originó por los sismos la premisa fue confiar en la gente para realzar el proceso de reconstrucción de sus viviendas.

“Como se decidió para todo este proceso de reconstrucción estamos aquí poniendo la esperanza en que cada quien de manera muy responsable va a utilizar los recursos para reconstruir sus viviendas o para   remozar la vivienda en caso de que haya tenido daños parciales”, puntualizó.

Acompañada por el gobernador de le entidad Alejandro Murat Hinojosa, la Titular de la SEDATU, destacó que para el Gobierno de la República es fundamental transparentar el manejo de los recursos otorgados para la reconstrucción, porque no se vale que cuando se ve que están llegando los recursos levante la mano alguien, porque eso es ir en contra del propio pueblo.

“El Presidente Enrique Peña Nieto nos instruyó y fue voluntad también del gobernador Alejandro Murat de que no se lucrara con la tragedia de la gente, aquí no era de que llego con mis listas para luego venderle el favor a los demás, aquí fuimos a las casas, levantamos el censo y este censo nos dio mil 400 familias”, señaló.

En su oportunidad Alejandro Murat Hinojosa, destacó el trabajo conjunto que se realizó desde el primer momento de la emergencia que se originó desde el 7, 19 y 23 de septiembre pasado.

“Lo que nos permitió salir adelante es que trabajamos como una gran familia, que trabajamos unidos y que todos hicimos una parte para poyar a nuestro vecino, familiar o amigo”, afirmó

El mandatario estatal afirmó que con hechos como la entrega de las tarjetas de apoyo económico se demuestra que los oaxaqueños no están solos porque está el Gobierno de la República a través de la SEDATU, los funcionarios estatales y las autoridades municipales para hacer todavía más grande a los oaxaqueños que desafortunadamente perdieron sus hogares.

Posteriormente Rosario Robles, encabezó la inauguración del Centro Deportivo y Recreativo “Parque las Huertas” que se ubica en el mismo municipio de la Mixteca oaxaqueña y que tuvo una inversión de 2,5 millones de pesos para beneficio de 2,140 personas.

“Nos da mucho gusto participar como SEDATU en el rescate de este espacio público que es una de las prioridades del Presidente de la República Enrique Peña Nieto el lograr que las niñas y los niños accedan a espacios públicos libres de delincuencia y siempre será una buena inversión el garantizar este tipo de espacios para beneficio de toda la sociedad”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *