Skip to main content

REALIZARÁN EN PUEBLA CAPITAL EL FESTIVAL “MI GENTE, MI RAÍZ, HUEJOTZINGO”

Con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), el Colectivo H, realizará el festival “Mi gente, mi raíz, Huejotzingo”, a partir del 14 de enero, el cual compartirá la memoria cultural del reconocido carnaval de ese municipio, que en el presente año cumplirá su 150 aniversario.

En rueda de prensa, el Coordinador de Promoción Cultural, José Luis Espinosa Torres, explicó que “este festival surge bajo la dirección de Karen Linares Alvarado, estudiante de la tercera generación del Diplomado en Gestión Cultural que convoca el instituto, en conjunto con la Secretaría de Cultura Federal, quien se interesó por crear un proyecto que reconociera el talento artístico de los habitantes de este municipio”.

En este sentido, Linares Alvarado, recalcó la importancia de mostrar la riqueza histórica de uno de los carnavales más importantes en el país, poniendo de manifiesto “un repertorio cultural que favorezca la identidad étnica”, con el apoyo de las herramientas que ha adquirido en su paso por dicho diplomado.

Por su parte, Andrea Morales García y José David Quechol Deolarte, del colectivo H, destacaron que dentro de la programación del festival que conjunta la identidad histórica de la región, prevé la inauguración de la exposición “Carnaval de Huejotzingo, una panorámica a su pasado”, la entrega de reconocimientos a danzantes por sus múltiples participaciones, así como la realización de la semana del artista.

Asimismo, se impartirán los talleres de Náhuatl y redacción literaria, además de los concursos de declamación “Flor y canto” para febrero, y el de fotografía “150 años de carnaval en una imagen”, para marzo.

Para mayor información sobre el festival que tendrá sede en Avenida Ayala #416, a una cuadra del centro de Huejotzingo, puede consultar las redes sociales Facebook Colectivo H y Twitter @colectivoh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *