Skip to main content

SAN LUIS POTOSÍ AVANZA CON FUERZA EN LA DISMINUCIÓN DE CARENCIAS: PHO

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, realizó una gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí donde dio a conocer que se avanza con fuerza en la disminución de carencias sociales en esta entidad, la funcionaria federal estuvo acompañada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Afirmó Hernández Olmos, que San Luis Potosí se encuentra entre los primeros diez estados del país en el combate a la pobreza, esto es un indicador de que los recursos están bien aplicados. En la localidad de La Pila, los funcionarios federales, estatales y municipales hicieron la entrega  de pólizas de afiliación al Seguro Popular y certificados de educación básica a beneficiarias y beneficiarios de PROSPERA.

Hernández Olmos aseguró que estas acciones son parte de la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, de incorporar a todas las familias PROSPERA al Seguro Popular y cerrar la brecha de rezago educativo en sus integrantes, esto último en coordinación con el Programa de Certificación Especial (PEC), llevado a cabo por el Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA).

Al respecto, la Coordinadora Nacional, destacó el esfuerzo y el empeño de las mujeres que certificaron sus conocimientos a través del PEC, a quienes les dijo, “ustedes son un ejemplo de lucha y vida para sus hijos, quienes también cuentan ya con becas de educación superior para continuar sus estudios”. Recordó que a partir del próximo bimestre escolar, las y los jóvenes del Programa que cursen educación media superior, podrán acceder a la Beca SEP-PROSPERA “Inicia tu carrera”.

Por su parte el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció el logro de las 180 personas de la localidad que este día se certificaron y reconoció que PROSPERA es un aliado y un “brazo” más del Instituto Estatal de Educación de los Adultos (IEEA), pues en total son más de cinco mil las y los beneficiarios que se han certificado en todo el estado, de los cuales el 65 por ciento son mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.