Skip to main content

PROFECO RECIBE 284 QUEJAS CONTRA COMERCIOS EN EL BUEN FIN; ROPA Y CELULARES, PRODUCTOS MÁS REPORTADOS

Por Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor recibió al menos 284 quejas de compradores en las 72 horas que lleva el Buen Fin, principalmente, por no respetar promociones o no tener precios a la vista.

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, el 91 por ciento de los reclamos se resolvieron a favor de los consumidores y que los productos con el mayor número de denuncias fueron ropa, calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos.

Agregó además que la Ciudad de México y el Estado de México son dos entidades donde se han concentrado el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría, seguidas por Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

El funcionario detalló que se han brindado 3 mil 634 asesorías en los 144 módulos de atención instalados en los principales centros comerciales del país, así como a través de las 325 brigadas itinerantes, medios electrónicos y el Teléfono del Consumidor.

Nemer Álvarez recordó más de 1,500 funcionarios públicos han salido a las calles, plazas comerciales y puntos de alto consumo para atender dudas, brindar asesorías y recibir denuncias de los consumidores así como garantizar sus derechos.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.