Por Redacción
La Procuraduría Federal del Consumidor recibió al menos 284 quejas de compradores en las 72 horas que lleva el Buen Fin, principalmente, por no respetar promociones o no tener precios a la vista.
De acuerdo con el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, el 91 por ciento de los reclamos se resolvieron a favor de los consumidores y que los productos con el mayor número de denuncias fueron ropa, calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos.
Agregó además que la Ciudad de México y el Estado de México son dos entidades donde se han concentrado el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría, seguidas por Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.
El funcionario detalló que se han brindado 3 mil 634 asesorías en los 144 módulos de atención instalados en los principales centros comerciales del país, así como a través de las 325 brigadas itinerantes, medios electrónicos y el Teléfono del Consumidor.
Nemer Álvarez recordó más de 1,500 funcionarios públicos han salido a las calles, plazas comerciales y puntos de alto consumo para atender dudas, brindar asesorías y recibir denuncias de los consumidores así como garantizar sus derechos.
FUENTE: SINEMBARGO.MX