Skip to main content

POLICÍAS MUNICIPALES DE OAXACA SE NEGARON A DETENER A UN INDIVIDUO QUE ASALTÓ UNA MUJER, PORQUE ERA UNA “PÉRDIDA DE TIEMPO”

Por Redacción

Usuarios de redes sociales difundieron un video para evidenciar la mala labor de los policías municipales que operan en la ciudad de Oaxaca, quienes se negaron a detener a un individuo que fue denunciado por haber asaltado a una mujer, bajo el argumento de que sería una “pérdida de tiempo”.

En el material que se ha convertido en un fenómeno viral en las redes, se ve cómo un hombre que viaja a bordo de una motocicleta pregunta a los peatones que encuentra a su paso si han visto a un sujeto que portaba una mochila color verde, pues es el responsable de haber asaltado a su hermana. Tras recibir una respuesta positiva de su paradero, el motociclista emprende el viaje en búsqueda del ladrón.

Después de identificar al responsable, le muchacho pidió el apoyo de un par de policías que viajaban a bordo de una motocicleta y los llevó hasta el lugar donde se encontraba el ladrón.

En la grabación se aprecia cómo el sujeto, esconde lo que parece ser un arma blanca entre su ropa al percatarse de la presencia de los policías. Pese a los señalamientos del muchacho, al ver que el ladrón aparentemente se encontraba bajo los efectos de una droga, los oficiales se negaron a detenerlo argumentando que no podían proceder y diciendo que en caso de hacerlo sólo sería una pérdida de tiempo pues quedaría libre en un lapso de ocho horas.

“No lo podemos detener porque está drogado. Lo único que podemos hacer es ir por él, llevarlo al Ministerio Público y perderíamos nada más el tiempo”, le dice uno de los policías al muchacho.

Pese a que el joven insistió a los policías para que arrestaran al responsable, estos reiteraron lo antes dicho y se marcharon del lugar.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.