Skip to main content

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CITA MÉDICA DIGITAL DEL IMSS

Al encabezar el evento de lanzamiento de la Cita Médica Digital en el IMSS, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que, por primera vez en la historia de México, se crearon más de 1 millón de empleos formales en los primeros once meses del año.

“De enero a noviembre de este año estamos alcanzando, por primera vez en la historia de nuestro país, un millón de empleos generados en lo que va de este año”, subrayó.

Puntualizó que con esa cifra, “estamos llegando a 2 millones 600 mil empleos creados en los cuatro años que van de esta Administración”.

El Primer Mandatario precisó que “el 65 por ciento de los nuevos empleos que se han generado en esta Administración cotiza arriba de dos salarios mínimos”; lo cual contrasta con el promedio del sexenio anterior, cuando sólo el 30 por ciento de los nuevos empleos cotizaba más de dos salarios mínimos.

Mencionó que, además, “86 por ciento de los empleos que se han generado son permanentes, cuando apenas en la pasada Administración sólo era el 60 por ciento de los nuevos empleos que se habían generado”.

“Hoy estamos generando más empleo y mejor pagado, para bien del desarrollo de nuestro país”, y ello, subrayó, “debe llenarnos de orgullo”.

El Titular del Ejecutivo Federal resaltó que “este se ha convertido en el Gobierno del Empleo. Ningún otro Gobierno ha logrado generar los empleos que ha habido en esta Administración”.

Señaló que en el pasado mes de noviembre se crearon, en promedio, “40 mil empleos más que el promedio del mes de noviembre de los últimos 10 años”.

Explicó los beneficios que representa contar con un empleo formal: “los beneficios son tener un seguro de enfermedades, un seguro de riesgos de trabajo, un seguro de invalidez; en caso de tener algún accidente de trabajo, poder retirarse con una pensión en caso de no poder regresar a trabajar; un seguro de retiro, cesantía o en edad avanzada; el seguro de jubilación y las distintas prestaciones sociales que a veces pasan por alto, pero los derechohabientes pueden asistir a los centros vacacionales, deportivos que tiene la Institución”.

LA PLATAFORMA QUE HOY SE LANZA PERMITIRÁ QUE SE PUEDAN TRAMITAR 500 MIL CITAS DIARIAMENTE

El Primer Mandatario enfatizó que con la nueva aplicación digital, los derechohabientes del IMSS podrán tramitar una cita con el médico familiar “a través de su teléfono o de una tablet”. Refirió que la plataforma que hoy se lanza permitirá que cerca de 500 mil citas se puedan tramitar diariamente.

“Ello les permite evitarse el tiempo que significaría ir a pedir una cita. Les permite, al final de cuentas, poder estar más tiempo con sus familias o dedicados a otras actividades”, agregó.

Indicó: “lo que estamos haciendo a través de la digitalización de los servicios que presta el Seguro Social y otras dependencias gubernamentales es hacer la vida más fácil para los usuarios, para la población mexicana”.

Señaló que en el Seguro Social, hoy “prácticamente 8 de cada 10 servicios se pueden hacer vía digital”.

Recordó que al inicio de la Administración, hace cuatro años, “ningún servicio que prestaba el Seguro Social se hacía de manera digital; todos eran presenciales, desde la afiliación, la incorporación, el pago de cuotas obrero-patronales, etcétera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *