Skip to main content

POLICÍAS ESTALAES DE SONORA DISPARAN BALAS DE GOMA CONTRA MANIFESTANTES QUE PROTESTABAN POR EL GASOLINAZO

Por Redacción

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) dispararon balas de goma en contra de un grupo de manifestantes que impiden el paso del tren en la ciudad de Nogales, Sonora en protesta por el aumento de los precios de los combustibles.

En una serie videos difundidos en redes sociales se observa cómo los ánimos entre manifestantes y granaderos fueron subiendo de tono, situación que provocó que los uniformados dispararan sus armas en contra de los inconformes quienes huyeron del lugar para tratar de protegerse

En las grabaciones se ve cómo la gente corre en distintas direcciones mientras se escuchan varias detonaciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora justificó su accionar y aseguró que procedió de esa forma luego de que supuestamente varios jóvenes se infiltraran en la manifestación y provocaran lesiones a dos oficiales de la corporación durante los operativos de seguridad en la zona.

La dependencia aseguró que los infiltrados portaban armas y piedras con las cuales dañaron vehículos oficiales de las corporación y a los oficiales Ariel Favela Escobedo y Martín Alonso Márquez Montoya.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora dijo que el único propósito de los cuerpos policiacos que participaron en la manifestación era permitir el libre tránsito de vehículos por la garita y el acceso a las vías del tren para no afectar la economía.

La instrucción siempre fue la de no hacer daño a los ciudadanos, por eso no se lanzaron gases lacrimógenos al haber en el lugar mujeres y niños.

La SSP Sonora justificó los disparos realizados por los granaderos, asegurando que se realizaron luego de que los infiltrados comenzaran a agredirlos.

“Durante aproximadamente tres horas estuvieron aguantando las agresiones, pero ante lo desmedido de ellas lanzaron balas de goma al aire para tratar de disuadir a los agresores, se aclara que no hubo civiles lesionados”.

Por último, la dependencia aseguró que los cuerpos policiales siempre han sido respetuosos de la manifestación de la libre expresión siempre y cuando no afecte a terceros, como en todo momento así fue.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.