Skip to main content

MADRES DE DESAPARECIDOS INCREPARON A, MIGUEL ÁNGEL YUNES POR EL LENTO AVANCE DE INVESTIGACIONES

Por Redacción

Familiares de desaparecidos en Veracruz, colectivos, la líder de las Patronas Norma Romero y el defensor de derechos humanos, el padre Alejandro Solalinde Guerra se reunieron con el Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares para exigir justicia.

En el patio de la Iglesia de la Virgen de la Merced, los familiares de las víctimas expusieron todas sus inquietudes durante una reunión que duró aproximadamente tres horas.

Madres de los desaparecidos no dudaron en cuestionarle a Yunes Linares el mal desempeño de su Fiscal Jorge Winckler Ortiz ni las promesas incumplidas a tres meses de Gobierno panista.

Marcela Zurita, madre del Colectivo Solecito explicó que su hijo fue desaparecido por militares y le pidió al Gobernador que cumpliera su promesa de campaña, cuando se acercó a los familiares para ofrecerles una solución.

“Si es imposible solucionar el caso de mis compañeras, que es por policía estatal y ministerial, imagínese el mío que es tan alto como es la Sedena; tengo fotografías, las he presentado, he andado, he caminado pero no tengo respuesta porque es muy alto quien se llevó a mi hijo, es muy alto,es muy grande, esa autoridad pesa mucho y para que yo pueda resolver esa desaparición forzada (…) solamente con su apoyo de usted, como me lo ofreció, como lo dijo cuando andaba usted en campaña”, dijo Zurita.

Una mujer, que no fue presentada se levantó de entre los asistentes y en voz alta contó su caso “mi esposo está desaparecido desde 2010 y nunca me han dado una respuesta desde 2010, imaginen nada más, compañeros, me paro en todos lados desde 2010 y nadie me ha abierto las puertas, ¡es mi esposo!”, gritó.

El Gobernador Yunes permaneció haciendo anotaciones y difícilmente miraba los rostros de sus interlocutores.

Ernesto Vázquez del colectivo Hermanos en el Camino contó que la investigación sobre su hijo, también desaparecido un 8 de diciembre, ha quedado olvidada:

“Hemos oído a la Fiscal; dicen que sí, hay mucha evidencia y no, no hay avances de nada. Yo quiero que se haga justicia, señor gobernador”, dijo y le mostró una fotografía de su hijo.

Por su parte, Lucy Díaz, del Colectivo Solecito lamentó que siendo México un país “con tantos recursos sigan diciendo las mismas excusas trilladas de que no hay recursos, no hay recursos y unas campañas millonarias para darles sombrillas a la gente se gastan millones”, reclamó.

“Nos hacen creer que lo que ellos dicen es cierto, y nos quieren criminalizar porque andaba en malos pasos y ya por eso no los puedo buscar, y es una injusticia encima de otra y cualquiera llega a un cargo de ahí empieza a hacer y deshacer”, reclamó la activista.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *