Skip to main content

LA PGR INFORMÓ DEL AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO DE CLARA ELENA LABORÍN ARCHULETA, POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Por Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de ‎la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó del Auto de Vinculación a Proceso de Clara Elena Laborín Archuleta, por delitos contra la salud.

Por medio de un comunicado la Procuraduría señaló que “de acuerdo con la Carpeta de Investigación, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la SEIDO, aportó las pruebas necesarias”.

La procesada fue detenida mediante una diligencia de Cateo por efectivos de la División de Investigación de la Policía Federal y de la SEIDO en el municipio de Hermosillo, Sonora, en posesión de clorhidrato de cocaína, básculas grameras y numerario.

Laborín Archuleta, esposa del capo Héctor Beltrán Leyva, fue detenida este lunes en Hermosillo, Sonora.

La detención fue realizada por agentes de la División de Investigación de la Policía Federal, según confirmó la Comisión Nacional de Seguridad.

Su relación con ola de violencia en Acapulco, Guerrero vino luego de que diversas organizaciones delictivas dejaran varias narcomantas dirigidas a Laborín.

Héctor Beltrán Leyva, “El H”, fue detenido en octubre de 2014 en San Miguel de Allende, Guanajuato. Y tras su captura fue Laborín quien se quedó al mando del cártel.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.