Skip to main content

LA CNDH INVESTIGA EL USO DE MENORES DE EDAD QUE TRABAJAN EN CAMPOS CAÑEROS DE SAN LUIS POTOSÍ

Por Redacción

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atrajo dos casos de posible trata de personas, menores de edad que trabajan en campos cañeros de la Zona Huasteca, en San Luis Potosí.

De acuerdo con la Segunda Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Ciudad Valles, Elvira Viggiano Guerra, uno de los casos proviene de la zona de Tanchachín, en el municipio de Aquismón y mientras que el otro se ubicó en la localidad de Tanlajás

Detalló que presuntamente en campos cañeros se utilizó a menores de edad para realizar diversas faenas del campo, cuestión que está prohibida por la ley.

Otra de las quejas que recibió el organismo, es que las jornadas laborales son demasiado prolongadas y extenuantes, así como un salario demasiado bajo, porque no corresponde a las actividades que realizan.

Mencionó que los casos se canalizaron a la CNDH porque, además serán analizados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya que la contratación del personal fue realizada por un particular, el organismo nacional vigilará que la STyPS cumpla con la investigación y resuelva la problemática.

El asunto fue evidenciado debido a que la Comisión también se encuentra indagando el uso de niños náhuatl en el municipio de Villa Juárez (en el centro de la entidad), en campos de cultivo, quienes trabajan las condiciones infrahumanas y de insalubridad.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.