Skip to main content

LA AUDITORÍA SUPERIOR DE CHIHUAHUA DENUNCIÓ AL EX GOBERNADOR CESAR DUARTE JÁQUEZ POR UN DESFALCO AL ERARIO DEL ESTADO DE MÁS DE 6 MIL MILLONES DE PESOS

Por Redacción

La Auditoría Superior de Chihuahua denunció ante la Fiscalía General al ex Gobernador Cesar Duarte Jáquez y 43 de sus ex colaboradores por un desfalco al erario del estado de más de 6 mil millones de pesos.

El ex mandatario de Chihuahua es prófugo de justicia mexicana, pesan sobre él 15 órdenes de aprehensión por los supuestos delitos de peculado y desvío de recursos y una ficha roja para su captura por parte de la Interpol. Sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo mantiene en sus filas.

El auditor especial de normatividad y seguimiento de la ASE, Jesús Raymundo Mata, explicó en entrevista que las denuncias penales son por los presuntos delitos de desvío de recursos, cohecho y peculado, entre otros.

El monto salió a relucir de la primera revisión hecha por el órgano fiscalizador a la Cuenta Pública 2016  en último año de Gobierno de César Duarte Jáquez, del periodo del 1 de enero al 9 de octubre.

Apenas en julio pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 36.5 millones de pesos al PRI por los recursos que recibió de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua cuando Duarte Jáquez encabezaba el Gobierno estatal.

El Consejo General del instituto acreditó que el PRI obtuvo recursos ilegales del Gobierno de César Duarte mediante un esquema en que se hicieron descuentos a trabajadores estatales durante 2015.

El Consejero Ciro Murayama detalló que el dinero llegó a la Secretaría de Hacienda local, y de ahí se entregaban mensualmente al partido. Indicó que existen recibos que constan esa información.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *