Skip to main content

ETHAN SONNEBORN DE 14 AÑOS DE EDAD BUSCA LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA DE VERMONT, EN ESTADOS UNIDOS

Por Redacción

Ethan Sonneborn, un estudiante de 14 años de edad, busca la candidatura a la gubernatura de Vermont, en Estados Unidos. El próximo 14 de agosto, la ciudadanía de ese estado podrá votar por el joven político en las elecciones primarias.

En la elección también se votará para designar a los candidatos a senadores, Gobernador y a la Cámara de representantes.Ethan Sonneborn pudo postularse como precandidato porque en su estado la legislación no regula la edad que debe tener para buscar ser gobernador.

En agosto de 2017 anunció que buscaría competir por el cargo, y pudo conseguir las firmas para aparecer como precandidato en la boleta.

El estudiante de octavo grado en una escuela pública se describe como un populista progresista y “demócrata de toda la vida” en portales estadounidenses. Sus propuestas de campaña se centraron en un mayor control de armas y en aumentar el salario mínimo mayor.

Además de sus aspiraciones políticas, Sonneborn, busca que su campaña inspire a más jóvenes. “Nos corresponde a nosotros construir nuestro propio futuro”, dijo al Whasington Post.

“Tienes que involucrarte, tienes que votar, tienes que tocar puertas. Es como vamos a hacer los cambios que queremos ver en el estado, en este país, en este mundo. Cuando nos involucramos, fortalecemos nuestra democracia “, afirmó.

El niño anunció en agosto de 2017 que buscaría competir por el cargo, y pudo conseguir las firmas para aparecer como precandidato en la boleta. Foto: Facebook de Ethan Sonneborn.

El joven ya es una inspiración, muestra de ello es que Finnian Boardman Abbey, de 16 años de edad, también se postuló este año para un puesto en el Senado estatal.

Sonneborn no es el único menor de edad que busca una candidatura en Estados Unidos, ambién está Finnian Boardman Abbey, de 16 años, que se está postulando para el Senado estatal.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *