Skip to main content

INTEGRANTES DEL COLECTIVO DAMNIFICADOS UNIDOS BLOQUEARON LA ESQUINA DE LA AVENIDA XOLA E INSURGENTES EN LA CDMX

Por Redacción

Ciudad de México.- Integrantes del colectivo Damnificados Unidos bloquearon la esquina de la Avenida Xola e Insurgentes en la Ciudad de México, para demandar su integración al Fideicomiso Público de reconstrucción.

Se estima que 100 manifestantes forman el bloqueo y llevan tiendas de campaña “para quedarnos noche y día” hasta que el Gobierno capitalino “se comprometa a reponer nuestras viviendas”, declaró una de las representantes del movimiento, Mónica Romero.

En este sentido, aseguraron que el Jefe de Gobierno, José Ramón Amueva, y el comisionado para la reconstrucción, Edgar Tungüi, habían prometido integrarlos al fideicomiso, aunque nunca les presentaron un documento para firma.

Señalaron que permanecerán en el sitio hasta que el Jefe de Gobierno o cualquier funcionario de primer nivel se presenten en la zona a negociar con ellos.

El colectivo está integrado por afectados de 50 edificios dañados de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuahtémoc, aunque también se les sumaron vecinos afectados de Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

El bloqueo inició alrededor de las 18:00 horas en los carriles que van de sur a norte, aunque dejaron libre el espacio destinado al Metrobús.

Al sitio arribaron elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito de la capital para realizar cortes viales y orientar a los automovilistas para tomar alternativas.

A principios de junio, damnificados grabaron un video en el que pidieron que el dinero recaudado, a través de donaciones nacionales e internacionales, sea entregado para la reconstrucción de sus hogares. Además, el pasado 21 de junio, damnificados también instalaron un campamento en la Calzada de Tlalpan, para presionar a las autoridades a establecer un acuerdo.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *