Skip to main content

TRECE ACUSADOS DE TERRORISMO FUERON AHORCADOS EN IRAK, LUEGO DE QUE EL PRIMER MINISTRO HAIDAR AL-ABADI DIO LA ORDEN DE EJECUCIÓN

Por Redacción

Bagdad, IRAK.— Trece acusados de terrorismo fueron ahorcados en Irak, anunció el Ministerio de Justicia, luego que el Primer Ministro pidió agilizar las ejecuciones de presos detenidos por ese tipo de crimen.

El Primer Ministro Haidar al-Abadi ha recibido críticas luego que los cuerpos de ocho policías y de miembros de una milicia chií pro-oficialista fueron hallados al borde de una carretera al norte de Bagdad. Se sospecha que las víctimas habían sido secuestradas por el grupo que se hace llamar “Estado Islámico”.

Los 13 condenados fueron ahorcados la noche del jueves, horas después de que al-Abadi le recomendó al Presidente Fuad Masum firmar todas las órdenes de ejecución para quienes hayan sido condenados por terrorismo.

El Ministerio de Justicia dijo que los presos habían agotado todas sus apelaciones. Difundió una foto de la ejecución, que muestra a los cuatro ahorcados en el patíbulo.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *