Skip to main content

ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, EX LÍDER DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, REAPARECIÓ EN PÚBLICO Y ASEGURÓ QUE LA REFORMA EDUCATIVA SE HA DERRUMBADO

Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reapareció en público y aseguró que la reforma educativa se ha derrumbado.

“La reforma educativa se ha derrumbado, deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y mis esperanzas. La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje”.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso e injusticia. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable. Soy inocente”

Elba Esther Gordillo citó a los medios en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, en Polanco, y afirmó que continuará luchando para que en México haya una educación de calidad.

Sin duda cambié, cambió el país. La dura prueba a la que fui sometida cambió también a mi familia. Sin embargo, no sufrí sola, también sufrieron los maestros. Poseo una firme convicción que en defensa del magisterio, empeñé lo mejor de mi y no rehuí riesgo alguno”.

Aseguró que sufrió una persecución y un acoso político que la llevaron a de manera injusta a la cárcel.

“Ejerceré mi libertad, consciente que mi lugar estará al lado de los maestros y de la defensa de la educación de excelencia”.

La ex líder del magisterio indicó que por el momento permanecerá al lado de su familia y no reveló si ocupará un cargo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.