Skip to main content

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA MANTIENE UNA PRESENCIA PERMANENTE EN EL ESTADO DE OAXACA: ROSARIO ROBLES

  • La Titular de la SEDATU realizó una recorrido por Santiago Laollaga donde supervisó las acciones de reconstrucción en este municipio del Istmo oaxaqueño.
  • “Hemos entregado a más de 34 mil familias las tarjetas de apoyo en el Istmo; ya las familias en muchos lugares empiezan a reconstruir; por lo que las primeras 10 mil viviendas que sean autoconstruidas van a tener derecho a un paquete de enseres para su casa”, afirmó.

Nos da mucho gusto constatar que desde el 7 de septiembre pasado los apoyos del Gobierno de la República llegaron a este municipio, porque aquí hay una presencia permanente del gobierno a través de diversas instancias que hacen un solo equipo, el del Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

“Ahora estamos aquí para verificar el proceso de reconstrucción, que ya pasamos la emergencia y ahora volvemos a la normalidad con el trabajo productivo de nuestras mujeres que hoy reciben sus hornos, porque las mujeres del Istmo son bien trabajadoras y luchonas”, señaló.

Acompañada por la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga y funcionarios de los tres niveles de gobierno, la Titular de la SEDATU destacó los resultados que en coordinación con el gobierno del estado se registran hasta el momento, además de las acciones que fundaciones realizan para beneficio de quienes resultaron afectados por los sismos de septiembre pasado.

“Les quiero decir que hemos entregado a más de 34 mil familias las tarjetas de apoyo en el Istmo; ya las familias en muchos lugares empiezan a reconstruir, y en nombre del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, les traigo una buena noticia, las primeras 10 mil viviendas en todo el Istmo que la autoconstruyan van a tener derecho a un paquete de enseres que está donando una fundación privada, es decir, un comedor, un refrigerador, su colchón… hay que ponernos manos a la obra con el ´Tequio”, afirmó.

Ante habitantes de este municipio, afirmó que la prioridad para el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es que todas las familias afectadas por los sismos sean apoyadas, por ello se levantará otro censo, casa por casa, para ubicar a quienes faltan de apoyos.

“Quiero informarles a las familias cuya vivienda fue demolida y que sólo recibieron daño parcial, que ya se hizo la corrección y que en los próximos días estarán recibiendo el apoyo total del daño de sus viviendas para que las puedan autoconstruir en muy poco tiempo, 30 familias que fueron reclasificadas y recibirán el daño total, porque así nos lo mandató el Presidente Peña Nieto”, dijo.

Y para las familias afectadas por el sismo del 23 de septiembre, añadió la Secretaria Rosario Robles, se está levantando un nuevo censo “y van a tener un apoyo, para que nos inviten ahora en Navidad y en lugar de pedir, demos posada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.