Skip to main content

EL CONGRESO DE GUERRERO AVALÓ EL DICTAMEN DE UNA INICIATIVA DE LEY QUE BUSCA LEGALIZAR LA SIEMBRA Y CULTIVO DE AMAPOLA CON FINES MEDICINALES

Por Redacción

Durante la sesión de este martes, el Congreso de Guerrero avaló el dictamen de una iniciativa de Ley que busca legalizar la siembra y cultivo de amapola con fines medicinales.

De acuerdo con medios nacionales, el dictamen de la iniciativa fue aprobado en la Comisión de Justicia del Congreso guerrerense. Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación política del congreso local, señaló que al tratarse de un asunto del fuero federal, el dictamen tendría que ser enviado al Congreso de la Unión, pues el legislativo local no cuenta con facultades para la legalización de la amapola.

La iniciativa de Ley incluye propuestas para la reforma a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal y al Código Nacional de Procedimientos Penales.

El diputado de Guerrero destacó que la iniciativa de Ley forma parte de un esfuerzo por abrir el debate sobre la legalización de las drogas, en el contexto de las medidas de pacificación planteadas por la próxima administración federal.

La ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, perfilada para ocupar la Secretaría de Gobernación durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, ha señalado que se revisará el tema de la legalización de las drogas, como una de las posibles medidas en el plan de pacificación propuesto por el Presidente electo.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.