Skip to main content

DOS JUECES FEDERALES CONCEDIERON AMPAROS EN CONTRA DE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DESPUÉS DE CONSIDERARLA INCONSTITUCIONAL

Por Redacción

Dos jueces federales concedieron amparos en contra de la Ley de Seguridad Interior después de considerarla inconstitucional.

Algunos de los artículos incluidos en la Ley violan derecho humanos, de acuerdo con los jueces de Guanajuato y la Ciudad de México.

Fernando Silva, el Juez Octavo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, resolvió en el expediente número 118/2018 que la actuación de militares en tareas de seguridad pública puede generar actos que no podrían repararse a integrantes de la sociedad.

“La ley de Seguridad Interior desde su entrada en vigor faculta a las autoridades federales con inclusión de las Fuerzas Armadas a llevar a cabo actos de molestia y de privación en perjuicio de los integrantes de la sociedad”, indicó.

Además, indicó que el papel de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública constituye un riesgo para los derechos fundamentales de la población.

Por su parte, Karla María Macías, la Juez Noveno de Distrito en Guanajuato, al considerar que siete artículos de la Ley de Seguridad Interior violentan los derechos humanos y contravienen principios constitucionales, concedió el amparo que promovió una organización de periodistas y personas defensoras de Derechos Humanos, pero que se extiende para la población en general.

La polémica Ley que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación desde el pasado 21 de diciembre incluye apartados que “afectan y condiciona” las actividades que pueden realizar periodistas y personas defensoras de los derechos humanos, al violentarse la libertad de expresión.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *