Skip to main content

AUTORIDADES DE NUEVO LEÓN EMBARGAN FINCA DE MEDINA Y OTROS 21 INMUBLES DE EX FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO

Por Redacción

El Gobierno de Nuevo León informó que fueron embargadas 22 propiedades a ex funcionarios de la administración estatal anterior, entre ellas sólo una finca del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, pues ya vendió otras y recientemente cedió dos más a familiares.

En una conferencia de prensa, el Asesor Jurídico del Gobierno del Estado, Aldo Fasci precisó que el aseguramiento de los 22 inmuebles se da como una medida precautoria dentro de las investigaciones en contra de diversos ex funcionarios del Gobierno de Medina de la Cruz.

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León una serie de acciones penales en contra del ex Gobernador priista, Rodrigo Medina de la Cruz, y nueve de sus ex funcionarios, que consiste en el embargo precautorio de propiedades que fueron adquiridas de manera sospechosa.

Fasci detalló que del total de las propiedades embargadas sólo una pertenece al ex Gobernador, pues “otra que tenía la vendió y dos más las cedió recientemente a familiares”. Indicó que el inmueble asegurado es una finca campestre en el municipio de Terán, de una extensión aproximada a las 35 hectáreas.

“En términos generales, hasta hoy se han embargado 22 inmuebles. Es un corte en el Estado de Nuevo León, no se ha concluido la función, esa tarea; estamos solicitando colaboración de otros estados para continuar el tema de los embargos”, dijo el Asesor Jurídico del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

El funcionario aseguró que en los próximos días, la Subprocuraduría solicitará al Juez de Control fijar las fechas de las audiencias iniciales para los ex funcionarios involucrados, quienes, dijo, de manera obligatoria deberán acudir de manera personal, de acuerdo con las reglas del nuevo sistema de justicia penal.

Por otra parte, Fasci informó que la investigación en contra de Rodrigo Median y sus ex funcionarios se realizará de manera transparente, y que presentar a la ciudadanía y a los implicados sobre los avances de la investigación.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.