Skip to main content

ALUMNOS DE UNA ESCUELA PRIMARIA EN LOS MOCHIS, VAN A CLASES CON CASCO PORQUE LOS TECHOS SE ESTÁN CAYENDO

Por Redacción

Alumnos y maestros de la escuela primaria María Elvira Delgado de Calderón, mejor conocida como la escuela 8 de Los Mochis, Sinaloa, acudieron a clases con cascos buscando protegerse ante el desprendimiento del enjarre de los techos que en los últimos días se ha presentado en varias aulas.

Esta escuela tiene cerca de 60 años de historia y aunque anteriormente se le han realizado trabajos de rehabilitación, los techos se encuentran en pésimas condiciones.

“Se nos están viniendo ya pedazos encima y no debemos esperar a que pase algo grave, apenas la semana pasada le cayeron algunos pedazos a una maestra y por eso los padres y nosotros decidimos mejor ponernos algo en la cabeza”, indico la maestra Rosa Elba Romero, encargada del cuarto año.

Autoridades de Protección Civil municipal acudieron al plantel y tras una revisión decidieron clausurar una de las aulas. Sin embargo los maestros y padres de familia consideran que el riesgo continua en la mayoría de los salones por lo que exigen una intervención en la totalidad de la escuela.

“Todo el techo tiene mucha humedad y ahora con los temblores que hay, pues imagínese el miedo que nos da. Más vale que se arregle rápido, Dios no quiera que le pase algo a un niño”, concluyo la profesora.

Ante la problemática que se presenta en la escuela primaria María Elvira Delgado de Calderón, representantes de la institución se reunieron con el jefe de los servicios regionales de la Sepyc en Ahome, Sixto Rosas Hernández.

Tras cerca de dos horas finalmente lograron una respuesta positiva a sus demandas al contactar vía telefónica al titular del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Bernardino Antelo Vilches, quien hizo el compromiso de que a la brevedad iniciarán los trabajos de reconstrucción en todas las aulas. Así lo confirmó la directora de la institución, Fernanda Viridiana Félix.

“Nos dijeron que ya están en los últimos trámites y para el viernes ya estarían trabajando, el compromiso del ingeniero, (Bernardino Antelo Vilches), es que el trabajo de mantenimiento de los techos se va llevar a cabo en toda la escuela, esperamos así sea”, señalo.

En el encuentro las directoras estuvieron acompañadas por un grupo de padres y madres de familia, quienes reconocieron la disposición de las autoridades para atender su reclamo.

FUENTE: Noroeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.