Skip to main content

ALFONSO DURAZO, INDICÓ QUE EN VERACRUZ, SINALOA, TABASCO, MORELOS Y TAMAULIPAS, SE SUSPENDIERON LOS FOROS PARA LA PACIFICACIÓN Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL

Por Redacción

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, propuesto por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública indicó que la cancelación de los Foros de Presenciales Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional se debe a la necesidad de elaborar de manera urgente la nueva política de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, Durazo indicó que en Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, estados donde se suspendieron los foros, se recogerán las propuestas de las organizaciones y personas que se habían registrado para participar en esos espacios.

El próximo Secretario de Seguridad aseguró que a través del portal https://www.consultareconciliacionnacional.org se seguirán recabando propuestas y testimonios para la elaboración de la ley de seguridad. Además, indicó que los foros pactados para este 8 de octubre se realizarán de manera presencial.

El día de ayer, los foros por la paz fueron cancelados en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas.

Los eventos, previstos para los días 9, 11, 16, 18 y 22 de octubre en Xalapa, Culiacán, Villahermosa, Cuernavaca y Ciudad Victoria, no se llevarán a cabo para avanzar en la organización,  iniciativas de ley y el plan de seguridad.

Hasta ahora se han realizado 16 foros. Juárez, La Laguna, Morelia, Acapulco, Ciudad Cuauhtémoc, Toluca, Tijuana, Monterrey, Saltillo, Cancún, Tlaxcala-Puebla, Nezahualcóyotl, Guadalajara, León, Phoenix y Oaxaca son las ciudades que han sido visitadas.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.