Skip to main content

AGUASCALIENTES Y ZACATECAS AVANZAN CONTRA EL REZAGO EDUCATIVO Y A FAVOR DE LA INCLUSIÓN SOCIAL

En gira de trabajo por los estados de Aguascalientes y Zacatecas, la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó las “Acciones por la Inclusión Social», que se realizaron en estas entidades para las y los beneficiarios del Programa.

En su mensaje durante los eventos, Hernández Olmos aseguró que, para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es una prioridad que todas las familias PROSPERA cuenten con Seguro Popular y certifiquen su educación básica, ya que teniendo salud y documentos que acrediten sus conocimientos, podrán salir de sus condiciones de vulnerabilidad.

En la ciudad de Aguascalientes, supervisó las Mesas de Afiliación y Reafiliación del Seguro Popular y entregó documentación del Programa Especial de Certificación (PEC), así como Cartillas Sociales; dio a conocer que casi 10 mil hombres y mujeres de PROSPERA en la entidad, están certificando sus conocimientos de primaria y secundaria a través del PEC en coordinación con el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA).

Aseguró a las madres de familia que sus hijas e hijos tienen la oportunidad de obtener la Beca “Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA”, ya que es una beca para jóvenes del Programa que concluyeron su educación media superior, con la cual podrán recibir un apoyo trimestral para realizar sus estudios de educación superior.

Posteriormente se trasladó a Luis Moya, municipio de Zacatecas, donde acompañada por autoridades estales y municipales hizo entrega de pólizas del Seguro Popular y apoyos funcionales como son: sillas de ruedas, bastones, lentes, aparatos auditivos y muletas, a 180 personas beneficiarias del Programa, identificadas con alguna discapacidad.

Durante la entrega de certificados del PEC, la Coordinadora Nacional afirmó que Zacatecas avanza en contra del rezago educativo, gracias al trabajo coordinado entre PROSPERA y el  Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Se dio a conocer que más de 7mil personas incorporadas al Programa en el estado han aprobado el examen para poder acreditar sus conocimientos.

Paula Hernández finalizó diciendo que “en Zacatecas hay muchas historias buenas  que contar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.