Skip to main content

ACTIVISTAS LOCALIZAN MÁS RESTOS HUMANOS EN FOSAS DE COAHUILA

Por Redacción

Durante una búsqueda en campo en el ejido Patrocinio perteneciente al municipio San Pedro de las Colonias, Coahuila, miembros del colectivo Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA) encontraron más restos humanos.

Silvia Ortiz, madre de Silvia Estefanía Sánchez Viesca —desaparecida desde el 5 de noviembre de 2004 en Torreón—, confirmó que durante una búsqueda realizada miércoles, jueves, y viernes en coordinación con peritos de la Procuraduría de Justicia local en un cuadrante del ejido Patrocinio encontraron diversos fragmentos, aunque ésta vez no precisó cuántos podrían ser, pues los enviaron de inmediato para su valoración a la Policía Científica.

Asimismo, detalló que pese a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad no se han suspendido los trabajos de búsqueda en campo pues eso retrasaría los trabajos de exploración, por lo que únicamente será en condiciones de lluvia que dejen de buscar momentáneamente.

“Ahorita aquí andamos, muertos de frío, pero aquí andamos. Sólo vamos a suspender si hay lluvia, si no, le seguimos”, respondió Silvia Ortiz.

Ortiz adelantó que será la próxima semana cuando ya reciban los resultados de algunas pruebas genéticas de algunos restos encontrados en Patrocinio.

Por otro lado, la activista informó que desde el hallazgo de la fosa clandestina donde se encontraron sepultados 56 cuerpos en el Cerro El Fraile, en García, Nuevo León, Grupo VIDA solicitó al estado vecino que se indague si alguna de las personas desaparecidas en la Comarca Lagunera podría estar entre las víctimas.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.