Skip to main content

REGIDORES DE SAN PEDRO CHOLULA SERÁN SANCIONADOS POR NO ASISTIR A LAS SESIONES DE CABILDO DEL AYUNTAMIENTO

Por Redacción

  • Descontarán sueldo a regidores “faltistas” de San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue. Por incumplir por tercera ocasión en las sesiones de cabildo del ayuntamiento de este municipio, los regidores Arturo Carranco Blanca, María de la Luz Miramón Reyes, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl, Ricardo García Coconi y María Carmen Rojas Franco podrían recibir un descuento de alrededor de 900 pesos cada uno.

Así lo dio a conocer el edil José Juan Espinosa Torres quien sin mencionar los nombres de los concejales, aseguró que son un grupo que “mecánicamente” han votado en contra en todas las sesiones de cabildo, tras la controversia constitucional que presentó su gobierno en contra de la reforma en materia de agua potable que se presentó el año pasado en Puebla.

“Se inició toda una campaña orquestada por el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano. El llamado es que se pongan a trabajar de entrada que le cumplan al pueblo de Cholula, el llamado que hago al área de recursos humanos que les descuenten los días que no vengan a trabajar, los días mínimos que son las sesiones de cabildo”, dijo Espinosa Torres.

Cabe señalar, que a través de la consulta del portal de transparencia de la comuna Cholulteca, los sueldos mensuales de los concejales rondan en los 29 mil 409 pesos, mientras que del presidente municipal es de 42 mil 819 pesos mensuales.

Por último, durante la sesión ordinaria de cabildo de diciembre del año pasado, la mayoría de los regidores aprobaron reasignar las comisiones luego de que el ex edil Arturo Carranco Blanca paso de la regiduría de Hacienda a la de Salud; mientras que Víctor Manuel Romero Tecpanecatl que ocupaba Gobernación fue enviado a Ecología; mientras que Ricardo García Coconi, María de la Luz Miramón Reyes, Ricardo García Coconi y Carmen María Rojas Franco, conservaron sus comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *