Skip to main content

RECIBEN LOCATARIOS DE LOS TIANGUIS DE XIXITLA, MIXQUITLA Y DEL MERCADO COSME DEL RAZO TÍTULOS DE CONCESIÓN

Con el propósito de otorgar certeza jurídica a comerciantes del Tianguis de Xixitla, del tianguis de Santiago Mixquitla y del mercado Cosme del Razo, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, encabezó la cuarta entrega de títulos de concesión a locatarios de los tres espacios públicos de abasto.

Ante comerciantes, el edil cholulteca destacó la importancia de recibir el documento que les garantiza que el local que adquirieron ya es de su propiedad y que nadie puede quitárselos, sin importar el gobierno o administración que llegue en los próximos años.

Acompañado por titulares de área, Espinosa Torres entregó en el Corredor del Caballero Águila sus títulos a 28 comerciantes del mercado municipal Cosme del Razo, a 143 del tianguis de Santiago Mixquitla y se llevó a cabo la primera entrega a 26 locatarios del tianguis de Xixitla, para un total de 197 propietarios.

En ese sentido explicó que dicho documento les da derechos sobre los espacios que compraron y cada título tiene una vigencia de 99 años, el cual puede transferirse a un familiar y cualquier autoridad tiene la obligación de respetarlos porque están soportados en el artículo 115 Constitucional.

Recordó que en lo de su gobierno ha entregado más de 350 títulos para dar certeza jurídica a los que día a día buscan el sustento para sus familias en un mercado o en un tianguis.

Informó además que a partir de este fin de semana más de cien unidades de diversas rutas de transporte público cuentan con una especificación para promover el consumo en el Tianguis de Xixitla, y una estrategia similar de promoción se hará para los otros 2 principales centros de abasto del municipio sobre todo ante la proximidad de la festividad de todos santos.

En ese marco el presidente municipal de San Pedro Cholula indicó que en los meses de noviembre y diciembre, los ciudadanos que paguen sus impuestos podrán participar en el Presupuesto Participativo, el cual se realizará por tercer año consecutivo y en donde los locatarios pueden votar por las obras que quieran que se realicen en el 2017 para sus zonas de trabajo, en la cabecera municipal o en alguna de las 13 juntas auxiliares.

En la entrega de títulos acompañaron a José Juan Espinosa Torres, el titular de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila; el secretario General, Ignacio Molina Huerta; el regidor y presidente de la Comisión de Industria y Comercio, Renato Augusto Lorenzini Rangel; la administradora del tianguis de Xixitla, Margarita Flores Gutiérrez; el administrador del mercado Cosme del Razo, Héctor Quiroz Choperena; el administrador del tianguis de Santiago Mixquitla, Armando López Hernández así como el coordinador de Política y Gobernabilidad, Ángel Manuel Brito Sarmiento.

Finalmente el edil invitó a los locatarios a que sigan en el camino de ofrecer un buen servicio a los clientes ya que eso garantiza que vuelvan y adquieran los productos que necesitan como abarrotes, verduras y demás mercancías que ahí se comercializan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.