Skip to main content

POBLADORES DE MOMOXPAN CASI LINCHAN A CONDUCTOR DE AUTOMÓVIL QUE INTENTÓ ARROLLARLOS

Por Orlando Xique Martínez

Pobladores de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, casi linchan a conductor de un automóvil Chevy con placas de circulación G13-ANS de la Ciudad de México, luego de que este intentara arrollarlos, mientras se llevaba a cabo un baile por el cierre de carnaval en esta población.

Testigos del acto refieren que se encontraban familias completas en lo que parecía un cierre de carnaval común, sin embargo el conductor del auto motor entró a la calle donde se encontraban bailando y por poco atropella a las personas ahí reunidas.

De inmediato policías municipales intervinieron para rescatar al hombre de quien se desconoce su identidad, pues la gente enardecida estaba a punto lincharlo por haber irrumpido el baile popular que se estaba desarrollando a unas tres calles del centro de Santiago Momoxpan.

Molestos por tal acontecimiento algunos pobladores empezaron a golpear el vehículo con piedras, botellas de vidrio y palos, minutos después voltearon el carro quedando sobre uno de sus lados, posteriormente consiguieron gasolina y prendieron fuego sobre el automóvil hasta que se consumió por competo.

Pobladores lanzaron consignas y exigían que José Juan Espinosa; Presidente municipal de San Pedro Cholula, hiciera acto de presencia para iniciar una investigación a fondo y que el responsable tuviera un castigo ejemplar, sin embargo ningún funcionario se presentó, solo llegaron algunos elementos de seguridad pública y una ambulancia, quienes se retiraron al ver el enojo de los habitantes.

Cabe resaltar que hubo riesgo de que el vehículo en llamas explotara por el combustible que tenía en el tanque, también de que el fuego alcanzara los cables de luz que estaban arriba y causara otro accidente, a pesar de ello ni los bomberos ni elementos de Protección Civil municipal acudieron a resguardar la zona, llegaron una vez que se había consumido el vehículo totalmente.

Vecinos de esta junta auxiliar dijeron sentirse desprotegidos, ya que últimamente se han desatado actos delictivos en Momoxpan, por lo que querían hacer justicia por su propia mano a manera de escarmiento ante la ineficacia de la autoridades auxiliares municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *