Skip to main content

MÓNICA DENISSE RODRÍGUEZ TOXQUI CANDIDATA A REINA DE LA 66 FERIA DE SAN PEDRO CHOLULA

Por Orlando Xique Martínez

Mónica Denisse Rodríguez Toxqui, de San Pablo Tecámac es una de las aspirantes a reina de la 66 feria de San Pedro Cholula, con 20 años de edad, cursa el tercer semestre  de  la licenciatura en educación inicial en el BINE, dijo sentirse muy orgullosa de pertenecer a este barrio de singular tradición milenaria.

“Soy Mónica Denisse Rodríguez Toxqui, originaria del barrio de San Pablo Tecámac. Estoy enamorada de esta tierra que me ha visto nacer y crecer, es una ciudad sagrada que irradia magia. Sus bellas tradiciones, su gente trabajadora, sus barrios y lugares emblemáticos los llevo tatuados en el corazón y por eso con gran orgullo presumo ser Cholulteca”, declaró con mucho entusiasmo.

En entrevista exclusiva para revista derecho, señaló que una de las tantas cosas que disfruta hacer es colaborar en la elaboración de las tradicionales alfombras que se elaboran con aserrín teñido de varios colores, brillantina, flores y diversas plantas, el día 14 de agosto en el barrio de San Pablo Tecámac, con motivo de la Asunción de la virgen María.

Detalló que su pasatiempo favorito  es leer y salir a caminar con su mascota, una perrita pastor alemán, que la acompaña a diferentes partes donde ella va, disfrutando los paisajes que esta tierra milenaria ofrece al recorrer las calles y plazas representativas, para de esta manera aprovechar la oportunidad de conocer a las personas que rodean su entorno.

Expresó que su más grande deseo es representar a San Pedro Cholula con mucho orgullo y pasión para destacar, la historia, cultura, tradiciones e incluso su gastronomía, dando a conocer todos los atractivos que este pueblo mágico y sus habitantes tienen para ofrecer al mundo entero que se propongan conocer la identidad de sus pobladores.

Mony como la conocen sus amigos y familiares, aseguró que no tenía contemplado participar en este certamen, sin embargo por su simpatía y belleza le propusieron postularse para tan importante cargo, ya que posee un carisma sin igual, alentada por su madre y hermana decidió inscribirse para de esa forma empezar una travesía combinada con experiencias agradables, que han marcado su vida para bien, ya que ha encontrado amistades sinceras, más allá de la competencia.

Rodríguez Toxqui, aseveró que su mejor cualidad es ser alegre, ante cualquier circunstancia siempre trata de dar su mejor cara y una sonrisa para despejar todos los males que pudieran afectarle tanto en lo personal como en su entorno.

Para finalizar invitó a todas las personas que quieran apoyarla, para que la sigan en su fan page como Monica REINA 2016, así como etiquetarla en sus comentarios con el hashtag #‎MonicaReina2016, y por supuesto asistir el día 27 de agosto a la Plaza de la concordia para brindarle todo el apoyo necesario, y de esta manera enviar las mejores de las vibras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.