Skip to main content

ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DE CHOLULA CONSIDERAN QUE PARQUÍMETROS EN CIUDAD JUDICIAL NO CUMPLE CON REQUISITOS DE LEY

Por Orlando Xique

La presidenta de la Asociación de Abogados de Cholula, Angélica Carranco Tejeda consideró desproporcional la tarifa de seis pesos por hora para ocupar un cajón así como la multa por evadir ese pago que es mayor a los 800 pesos.

Dijo que en septiembre del año pasado presentaron un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito contra el servicio de parquímetros, toda vez que consideran que no cumple con requisitos de ley establecidos en el propio ayuntamiento, además que sus tarifas son elevadas.

Señaló que los cajones acondicionados en la vía pública son utilizados por ciudadanos que acuden a tramitar algún documento al Poder Judicial de la Federación así como por un servicio de salud al Hospital General de Cholula.

“Ir al hospital es una necesidad la gente tiene que ir porque tiene una urgencia y un familiar, el que tiene que ir a defensoría social en ciudad judicial, no es que quiera tiene que ir ante esta situación si estamos muy preocupados y ocupados con el amparo”, dijo Carranco Tejeda.

Agregó, que la multa de 800 pesos por evadir el pago de parquímetros, por lo que consideran que también es cara, además que la tarifa de seis pesos que bajó de ocho pesos es un paliativo a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *