Skip to main content

SAN ANDRÉS CHOLULA RECIBIÓ LA DONACIÓN DE IMPORTANTES OBRAS DE ARTE, DEL PINTOR EFRAÍN CASTRO CALDERÓN

La Casa del Gobernador, actualmente la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, fue donde   la Administración Municipal, recibió la donación de importantes obras de arte, del destacado pintor Efraín Castro Calderón, las cuales formarán parte del Patrimonio y Acervo Cultural   de este milenario Pueblo Mágico.

La colección consta de 27 obras de arte plasmadas con la técnica de acrílico sobre tela, cuyo valor monetario es de 3,000.00 pesos por ejemplar, las cuales serán exhibidas en la Casa de la Cultura Tlanezcalli, para que los Sanandreseños y el turismo nacional e internacional puedan admirar y conocer lo que el autor desea expresar y transmitir.

La temática de las pinturas, es sobre La Lotería Mexicana:

La nieve, la lluvia, el agua, las nubes, el bombero, la chalupa, la cancha, el balón, el árbitro, la guitarra, la muñeca, el corazón, el trofeo, el altar, la cocina, el tequila, el árbol, el futbolista, entre otras.

Fomentar la cultura para todos,  las artes entre la población Sanandreseña, es de gran importancia para la actual administración. Su promoción y difusión enriquece  el valor de las personas en su desarrollo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *