Skip to main content

SAN ANDRÉS CHOLULA REALIZA CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL 251 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL SIERVO DE LA NACIÓN

  • Sentó las bases para que los políticos sean auténticos representantes del pueblo y que el respeto a la ley, impartición de justicia y rendición de cuentas sean esencia del orden público.

A que bajo el ideario de José María Morelos y Pavón, autoridades y habitantes de San Andrés Cholula sigan construyendo un Ayuntamiento fuerte, innovador y de vanguardia, para generar bienestar social, calidad de vida y oportunidades para todos, convocó el alcalde Leoncio Paisano Arias, al encabezar la ceremonia del 251 aniversario del natalicio del Siervo de la Nación.

De igual forma, el presidente municipal recordó el principio marcado por el cura Morelos para que los políticos sean auténticos representantes del pueblo y los responsables de impulsar el desarrollo sin menoscabo de la integridad social. Además, sentó las bases para el respeto irrestricto a la ley, la impartición de justicia y la rendición de cuentas  como esencia del orden público y la armonía social, más allá de cualquier mandato caprichoso.

En la explanada municipal y acompañado de su esposa Leticia Zamora de Paisano, regidores, síndico, funcionarios y ciudadanos, el edil mencionó que debe rendirse permanente homenaje “al hombre ilustre, al sacerdote, caudillo y militar insurgente, que luchó y dio su vida por la independencia de México y la libertad de los mexicanos”.

“Al idealista que soñó un México justo y de igualdad para todos, al líder que se levantó en armas y se sumó con valor y entereza a la conquista de nuestra independencia. Al ideólogo de nuestra lucha, al Morelos y Pavón que creía en México y en una Patria unidad y fortalecida; al héroe que con fe y convicción, dirigió al pueblo, enalteció a las instituciones y sentó muchos de estos preceptos que hoy rigen al poder público”.

Añadió que “debemos honrar al visionario que creyó en la posibilidad de una República justa e igualitaria y que encontró en la unión, en la lucha y en la idiosincrasia, el camino para construir. Ese es el héroe de la Patria. ¡El Ejemplo!”.

También definió que los ciudadanos son responsables y solidarios, cumplen la ley y exigen el cumplimiento de la misma  sobre todo, donde los mexicanos somos libres e iguales.

“Ese fue el pensamiento del idealista que incitó al pueblo mexicano a consolidar la Patria, y aún hoy, nos exhorta a servir y comprometernos cada día, puntualizó Leoncio Paisano Arias en este importante acto cívico, con el que se cerraron las actividades del Mes Patrio 2016 en San Andrés Cholula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.