Skip to main content

LEONCIO PAISANO INAUGURA LA DÉCIMA QUINTA SESIÓN DEL COMITÉ NACIONAL DE SEGURIDAD EN SAN ANDRÉS CHOLULA

San Andrés Cholula fue sede de la Décima Quinta Sesión del Comité Nacional de Seguridad, el alcalde Leoncio Paisano Arias, refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con los gobiernos federal y estatal para mantener en los municipios el estado de Derecho y un clima de seguridad pública que garantice un mejor futuro para todos los ciudadanos.

En el marco de la Décima Quinta Sesión del Comité Nacional de Seguridad, dentro de las Políticas Públicas que implementa la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) a la que acudieron en representación de Víctor Manuel Carranca Bourget Fiscal General del Estado, José Carlos Proal Diez de Urdanivia Asesor General del Fiscal del Estado, al diputado Francisco Rodríguez Álvarez presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Puebla; así como funcionarios federales y locales, autoridades militares, así como integrantes y representantes de varios Ayuntamientos en el país.

Paisano Arias aseguró que construir y consolidar una administración municipal pública eficaz, eficiente e innovadora, representa para más que un ideario o un eje de gobierno.

“Es para nosotros un compromiso permanente, que nos ha permitido en el corto y mediano plazo, tanto la generación de resultados, el cumplimiento de las expectativas, como la ampliación de redes y de oportunidades, para aprender, mejor continuamente y compartir con otros municipios las mejores prácticas y experiencias exitosas en beneficio de nuestros ciudadanos”, precisó.

En este evento auspiciado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde reconocieron y agradecieron la participación del Alcalde Leoncio Paisano Arias Presidente Municipal de San Andrés Cholula, por su disposición de implementar estas iniciativas.

En donde participaron autoridades locales, estatales y federales expertas en la materia, con el fin de intercambiar ideas, proyectos e iniciativas, así como fortalecer la coordinación de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), pero sobre todo de los municipios.

Donde expusieron sus experiencias exitosas ante los asistentes, marcando como rumbo la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública de cada estado, municipios y de la federación.

Se abordaron temas como el de los elementos de Seguridad Pública que deben ser capacitados, enfocados a realizar exámenes de control de confianza, que desde su formación policial debe ser incorruptible ante las exigencias en el campo de trabajo.

El presidente municipal agradeció a diputados; autoridades Federales y Estatales, al Fiscal General del Estado, a los Secretarios Municipales; directores de la ANAC y miembros de los cuerpos de seguridad pública, su invaluable presencia y aportaciones para el enriquecimiento de las mesas de trabajo de esta sesión del Comité Nacional de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que a este evento asistió Jesús Rodríguez Almeida quien es Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla; el Diputado Francisco Rodríguez Álvarez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del congreso de Puebla, el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Puebla, David Israel Aguirre Navarro; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la 25/a Zona Militar, Marco Antonio Guerrero Corona; Mayor Clemente Yañez Carrillo, Director de Policía Municipal; Javier Machuca Vargas, Secretario de Seguridad Pública; el Lic. Miguel Amador Hernández, Director de Gestión y Asistencia ANAC; al Secretario de Seguridad Pública Vial y Bomberos, Gilberto Herrera López; al Director de Seguridad Pública, José Luis Francisco Pérez C. y al Secretario de Seguridad Pública, Transito y Vialidad Municipal, Comandante Guillermo Ignacio Vergara Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.