Skip to main content

PRESENTA SAN ANDRÉS CHOLULA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL POR LÍMITES TERRITORIALES CONTRA SAN PEDRO CHOLULA

Por redacción

Leoncio Paisano Arias y Oscar Palacios Ramirez, presidente municipal y secretario de gobernación  de San Andrés Cholula, informaron ante medios de comunicación que presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la Ley de Ingresos 2017 de San Pedro Cholula, lo anterior por pretender cobrar arbitrariamente impuestos en la zona de la Gran Pirámide y la colonia Lázaro Cárdenas.

Oscar Palacios Ramírez, secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos de San Andrés Cholula, informó que el juicio tiene el objetivo de dejar sin efecto la Ley de Ingresos del 2017 del municipio de San Pedro Cholula que incluye estas dos zonas como parte de su territorio. Agregó que el máximo tribunal del país, aceptó este recurso radicado en el expediente 43/2017.

Palacios explicó que desde 2008 el Plan de Desarrollo Sustentable de San Andrés incluye en prestación de servicios y ejecución de obras a la zona arqueológica de Cholula, mientras que San Pedro apenas las incluyó en las modificaciones al proyecto de 2016.

El funcionario aclaró que mantendrán una defensa del territorio y que una vez que se aclare esta situación, insistirán ante el Congreso Local que se legisle en la separación de ambos municipios para evitar futuros conflictos económicos y de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.