Skip to main content

DESTACA MARICELA RAMOS ACCIONES EN EDUCACIÓN, OBRA PÚBLICA, DEPORTE Y DESARROLLO ECONÓMICO PARA ATZIZITHUACÁN

Por Orlando Xique

La alcaldesa de Atzizithuacán Maricela Ramos Jiménez, acompañada por su Cabildo en pleno, rindió su tercer informe de Gobierno ante más de tres mil personas, en el que destacó la inversión en educación, obra pública, deporte y desarrollo económico en favor de la población de este municipio.

Ramos Jiménez afirmó que durante este tercer año se pudo sostener el ritmo de trabajo del año anterior gracias a la gestión incansable ante las dependencias federales, a la participación de la ciudadanía en todas las actividades que organiza el Ayuntamiento y al espíritu de unidad de todos los integrantes del Cabildo.

La imagen puede contener: una o varias personas

Destacó que la gestión ante la SEDATU y FONHAPO, se logró construir 100 casas para igual número de familias, a través del programa “Apoyo a la vivienda”, también se obtuvieron 150 acciones del programa “Cuarto adicional”.

En educación además de construir techados para las plazas cívicas de 4 escuelas y la construcción de rampas para personas con discapacidad, en los niveles de preescolar primaria y secundaria, se implementaron programas como: “Huerto escolar”, “Granjeando por Atzizithuacán”, Construcción de calentador solar”, “Jugando y aprendiendo inglés”, “Matemáticas cotorras” para que los alumnos de este municipio cuenten con más herramientas de aprendizaje y capacitación.

La imagen puede contener: 15 personas, multitud

En lo referente a infraestructura deportiva se llevó a cabo la construcción de la unidad deportiva en la junta auxiliar de San Juan Tejupa, que consta de una cancha de futbol y una pista de atletismo, por lo que en esta magna obra se invirtieron 5 millones de pesos beneficiando a 15 mil habitantes. En ese mismo sentido también se llevó a cabo la rehabilitación de la unidad deportiva de la cabecera municipal.

Apuntó que en cuanto a drenaje y agua potable se invirtieron $6,686,221.22, para la ampliación de drenaje sanitario, red de agua potable y mantenimiento de un pozo, así como el entubamiento de agua del rio “Cesar”, para beneficio de las sociedades de riego.

Otro de los rubros que la alcaldesa destacó como prioritario en el municipio, es el desarrollo económico y agrícola, para éste sector informó que se hizo entrega de fertilizante a bajo costo, entrega de huertos familiares, apoyo con tractores y trilladoras, asimismo se entregaron insumos como parte del Programa Semilla 2016, que consiste en que el ayuntamiento aporta 50 por ciento y los productores el resto del costo, para la compra de semilla de sorgo y maíz.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior

Por último la edil destacó que el ayuntamiento de Atzizithuacán y con el apoyo de instituciones educativas como la BUAP y la UDLAP, recibió el “Reconocimiento a Proyectos Municipales Innovadores, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) ya que fue pionero en 3 proyectos que son: “Conectando Atzizithuacán con el Mundo”, “Granjeando por Atzizithuacán” y por último “Jugando y Aprendiendo Inglés”, por lo que agradeció la ayuda de sus colaboradores, así como del cuerpo edilicio para seguir “Generando Progreso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.