Skip to main content

LETICIA ZAMORA DE PAISANO ENTREGÓ APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDADES DIFERENTES

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Andrés Cholula ha facilitado en lo que va de año 361 equipos para la atención de personas con discapacidades diferentes. Leticia Zamora de Paisano, presidenta del DIF entregó seis sillas de ruedas y una andadera a personas mayores y discapacitadas.

A través de las peticiones, el área de Trabajo Social del Sistema DIF Municipal, proporciona muletas, bastones, sillas especiales, andaderas, aparatos auditivos y lentes entre otros apoyos a las personas necesitadas por su carencia de recursos económicos y su condición de salud. Asimismo se dan apoyos económicos, medicamentos y despensas, que complementan las terapias y consultas ofrecidas.

En el primer semestre del año, el DIF Municipal atendió un total de 13 mil 303 pacientes, entre las diferentes áreas de salud.

En consultas médicas se atendieron  7 mil cuatro personas, en consulta odontológica  mil 561, y en psicología  mil 30 pacientes.

Además el área de rehabilitación asistió a 3 mil 141 personas desde los cero años de edad hasta más de 90. Con la Unidad Básica Móvil Especial se transportaron desde las viviendas particulares hasta la Unidad Básica de Rehabilitación  del DIF a 567  pacientes.

Los beneficiarios expresaron su satisfacción y agradecimiento por la ayuda que se les brinda, ya que de no ser así, estas personas no podrían comprar con recursos propios los utensilios y consultas necesarias para cubrir sus necesidades de salud.

El Sistema DIF cuenta también con médicos especialistas en traumatología y ortopedia, medicina de rehabilitación y comunicación humana y médicos de apoyo, los cuales cobran cuotas módicas en comparación con las instituciones privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.