Skip to main content

LEONCIO PAISANO Y LETICIA ZAMORA ENTREGAN MÁS DE 2 MIL APOYOS ALIMENTARIOS A GRUPOS VULNERABLES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Con acciones como esta refrendamos la confianza que nos otorgan los sanandreseños para generarles bienestar y el compromiso de contribuir a que tengan una vida saludable para su desarrollo físico e intelectual, subrayaron el alcalde Leoncio Paisano Arias y Leticia Zamora de Paisano, presidenta del DIF municipal, en la entrega de 2 mil 733 despensas de los programas Iniciando una Correcta Nutrición y de Personas con Discapacidad.

La señora Zamora de Paisano resaltó que el objetivo de estos apoyos es fortalecer el crecimiento de la niñez sanandreseña, que es el recurso humano más importante que tenemos y la mejor esperanza para un futuro mejor, así como fomentar una cultura de inclusión y alta calidad de vida.

El presidente municipal indicó que con las más de dos mil despensas correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre, se beneficia a 922 personas.

Afirmó que los gobiernos estatal y municipal trabajan de manera conjunta para garantizar la salud y seguridad alimentaria de los grupos vulnerables. Estamos ciertos de que una buena y variada nutrición es el principio fundamental para una vida sana, tal y como lo queremos para nuestras familias, agregó.

Acompañados de Jesús Rodríguez García,  Jefe de Control y Seguimiento del Sistema DIF Estatal, el edil y la titular del DIF de San Andrés Cholula coincidieron en la importancia de esta y otras acciones, confirman que el bienestar de las familias es una prioridad en las acciones del gobierno Sanandreseño.

El día de hoy es una ocasión especial para nosotros y ustedes, dijo Leticia Zamora de Paisano, en tanto que Leoncio Paisano afirmó que estos sectores de la población son básicos en la política social del Ayuntamiento y el Sistema DIF. Queremos que vivan mejor, es nuestra obligación lograrlo, sostuvo el presidente municipal.

La titular del Sistema DIF reconoció el apoyo del gobierno del estado  a través del DIF, para que las nuevas generaciones de Sanandreseños y las personas con capacidades diferentes tengan a su alcance oportunidades para desarrollarse de una manera digna.

El alcalde Leoncio Paisano refirió que actualmente se apoya a 614 menores de 1 a 3 años de edad y a 308 discapacitados en el municipio, y aseguró que su administración continuará trabajando para incrementar los apoyos a los sectores más necesitados, en coordinación con el DIF Estatal.

Explicó que el Programa Iniciando una Correcta Nutrición está orientado a niños de 1 a 3 años de edad; donde actualmente en coordinación con el Gobierno del Estado y el Programa Rescate Nutricio a menores de 4 a 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.