Con el objetivo de impulsar una cultura a favor de la familia, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), encabezó por segunda ocasión, la Capacitación Dado de la Convivencia: “Las Caras de la Familia en el municipio de Acatzingo, impartida por su creadora, Isabel Rojas Martínez; a Presidentas de los Sistemas Municipales DIF, Delegados, agentes de asistencia social y líderes responsables en los 217 municipios de Puebla.
La Presidenta del Patronato, Laura Kuri de Maldonado, acompañada por el Director General del Organismo, Jorge David Rosas Armijo; el Presidente Municipal de Acatzingo, Carlos Alejandro Valdés Tenorio y la Presidenta del DIF Municipal de Acatzingo, Carmina Toral Vega; destacó que desde el inicio de la Administración, que encabeza el Gobernador Rafael Moreno Valle, se le ha apostado a trabajar en el desarrollo personal de quienes integran los hogares poblanos.
“Hoy, más que nunca, es muy importante que sigamos ocupados en atender las necesidades de las familias a través de reforzar sus funciones, ya que los cambios por los que atraviesa pueden llegar a ser vertiginosos y hay que estar preparados para enfrentarlos”, señaló.
Kuri de Maldonado aseveró que la dinámica del Dado de la Convivencia, es una herramienta que sirve para transmitir a las familias poblanas habilidades y valores como el respeto, ayuda, amor, servicio, comprensión y perdón.
Asimismo, al dirigirse a los asistentes, el Director General de SEDIF, Jorge David Rosas Armijo, aseveró que esta estrategia deberá reforzarse con prácticas grupales, reflexiones personales y vivencias, para contribuir a formar núcleos familiares mejor integrados y funcionales, logrando así su sana convivencia.
“Los invito a aprovechar este taller y pedirles que nos ayuden a difundir y replicar la Perspectiva Familiar y Comunitaria, en cada uno de sus municipios”, concluyó.
Con estas acciones el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de impulsar acciones conjuntas con los 217 municipios, en beneficio de las familias poblanas.