Skip to main content

DELEGACIONES SEDIF Y SISTEMAS MUNICIPALES DIF, REFUERZAN ESTRATEGIAS EN PRO DE FAMILIAS POBLANAS

Con el objetivo de impulsar una cultura a favor de la familia, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), encabezó por segunda ocasión, la Capacitación Dado de la Convivencia: “Las Caras de la Familia en el municipio de Acatzingo, impartida por su creadora, Isabel Rojas Martínez; a Presidentas de los Sistemas Municipales DIF, Delegados, agentes de asistencia social y líderes responsables en los 217 municipios de Puebla.

La Presidenta del Patronato, Laura Kuri de Maldonado, acompañada por el Director General del Organismo, Jorge David Rosas Armijo; el Presidente Municipal de Acatzingo, Carlos Alejandro Valdés Tenorio y la Presidenta del DIF Municipal de Acatzingo, Carmina Toral Vega; destacó que desde el inicio de la Administración, que encabeza el Gobernador Rafael Moreno Valle, se le ha apostado a trabajar en el desarrollo personal de quienes integran los hogares poblanos.

“Hoy, más que nunca, es muy importante que sigamos ocupados en atender las necesidades de las familias a través de reforzar sus funciones, ya que los cambios por los que atraviesa pueden llegar a ser vertiginosos y hay que estar preparados para enfrentarlos”, señaló.

Kuri de Maldonado aseveró que la dinámica del Dado de la Convivencia, es una herramienta que sirve para transmitir a las familias poblanas habilidades y valores como el respeto, ayuda, amor, servicio, comprensión y perdón.

Asimismo, al dirigirse a los asistentes, el Director General de SEDIF, Jorge David Rosas Armijo, aseveró que esta estrategia deberá reforzarse con prácticas grupales, reflexiones personales y vivencias, para contribuir a formar núcleos familiares mejor integrados y funcionales, logrando así su sana convivencia.

“Los invito a aprovechar este taller y pedirles que nos ayuden a difundir y replicar la Perspectiva Familiar y Comunitaria, en cada uno de sus municipios”, concluyó.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de impulsar acciones conjuntas con los 217 municipios, en beneficio de las familias poblanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.