Skip to main content

LEONCIO PAISANO TOMÓ PROTESTA A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE SAN ANDRÉS CHOLULA

El Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, tomó protesta para conformar el Consejo Municipal de Cultura del Ayuntamiento. “La educación y la cultura, son herramientas fundamentales para el respeto de nuestra idiosincrasia, la conservación de nuestras tradiciones y la generación y consolidación de los cimientos sociales para el desarrollo”, declaró.

Como parte del proceso de creación del Consejo, en enero de este año se formó el Consejo Técnico de Cultura, lo que dio lugar al desarrollo del Consejo Municipal de Cultura del Ayuntamiento de San Andrés Cholula como un avance más en favor de la cultura sanandreseña.

Con el propósito de impulsar el desarrollo, la difusión, y la preservación de la cultura, el arte y el patrimonio cultural tangible e intangible, a través de la ejecución de proyectos culturales, educativos y artísticos del municipio, el Gobierno Municipal, en colaboración con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y otras instituciones educativas, empresas y organizaciones civiles conformaron por primera vez en San Andrés Cholula el Consejo Municipal de Cultura, integrado por Leoncio Paisano como presidente y Marie France Desdier como vicepresidenta desde su cargo de Coordinadora de Patrimonio Artístico de la UDLAP.

Como eje de la política cultural de esta administración, el alcalde asumió el compromiso de fomentar la cultura expresada en las artes, defender las tradiciones y costumbres sanandreseñas y preservar la riqueza arquitectónica y documental del lugar.

Asimismo reconoció las actividades sustantivas de las universidades con programas de investigación, que redundan en beneficio para la cultura de San Andrés Cholula, ya que la manifestación de la cultura “son nuestra identidad, son elementos de integración y de unidad, así como el contexto en el que debe ubicarse la educación de las nuevas generaciones”, concluyó.

Por su parte, Marie France Desdier resaltó los lazos de colaboración del Consejo para generar proyectos colaborativos en los dos años y ocho meses que restan de gobierno municipal, con un Consejo horizontal en beneficio de la calidad de vida de todos los sanandreseños.

El Consejo Municipal de Cultura del Ayuntamiento de San Andrés Cholula está integrado también por autoridades municipales, como regidores, secretarios y directores, en calidad de consejeros, además de representantes del sector empresarial, y la Comisión de Patrimonio e Investigación, Comisión de Arte y Cultura, Comisión de Tradiciones y Comisión de Difusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.