Skip to main content

EL DOCTOR MIGUEL ÁNGEL CORONA JIMÉNEZ, IMPARTIÓ LA PONENCIA “EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN” EN SAN ANDRÉS CHOLULA

En el marco del día mundial del medio ambiente, el alcalde, Leoncio Paisano Arias, anunció la reforestación de 5 mil 500 árboles en todo el municipio, esto para disminuir la degradación  del medio ambiente.

Por su parte el doctor Miguel Ángel Corona Jiménez, investigador de la Universidad Iberoamericana Puebla, afirmó que la naturaleza es un préstamo al hombre, no un medio para explotar y enriquecerse, al participar con la ponencia “El cuidado de la casa común”, ante  autoridades del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezadas por su Presidente Leoncio Paisano Arias, quien mostró un gran interés por todo lo que tiene que ver en favor del medio ambiente.

Ante estudiantes, funcionarios y regidores de planteles educativos de San Andrés Cholula y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el científico universitario habló de las graves consecuencias ambientales y sociales que trae consigo la globalización, movido por las tecnologías y el consumo, generando cantidades inmensas de basura.

En el Auditorio de la Presidencia Municipal explicó que actualmente se están consumiendo los recursos naturales de las generaciones futuras, por ejemplo, en 2015 se consumió en el periodo de enero – agosto todos los recursos destinados para el año completo, afirmó.

Alertó al alumnado presente de la crisis socioambiental y de la Cuarta Revolución Industrial que vendrá, la cual amenaza a siete millones de empleos. En cuanto a la problemática de la emisión de gases efecto invernadero, indicó que la temperatura del planeta está incrementándose, provocando desequilibrio. El 2016  es el año más caliente advirtió, al precisar que esta situación ha provocado el deshielo de los polos, subida del nivel del mar y extinción de especies entre otras consecuencias.

Por todo ello, hizo un llamado a los más jóvenes para que administren los recursos con equidad y sentido humano para que alcance para todos, mejorando la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Eduardo Hinojosa Palma y Miguel Jiménez Santander, egresados de la Universidad Iberoamericana Puebla, presentaron el proyecto “El cuidado de la casa común” aplicado en la Preparatoria de la misma institución educativa, el cual implementa un plan de manejos de residuos que genera beneficios ambientales y económicos a través de la cultura del reciclaje.

Asimismo, Luis Manuel Alanis, director general del Nivel Uno Constructora, invitó a todos los presentes a sumarse a su proyecto de reforestación y a sumarse como una célula armoniosa de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.