Skip to main content

EL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA SOLUCIONA SEVERAS INUNDACIONES DEL FRACCIONAMIENTO PASEO DEL ÁNGEL

  • La problemática arrastra desde hace 15 años con quejas vecinales.

Después de 15 años de que el Fraccionamiento Paseo del Ángel, en San Andrés Cholula, sufre fuertes inundaciones en temporada de lluvia, el Presidente Municipal, Leoncio Paisano Arias, se comprometió a dar solución a 883 residentes del lugar, suministrando tuberías de drenaje para acabar con el problema, atender las necesidades de las familias y cumplir sus compromisos de campaña.

El Fraccionamiento Paseo del Ángel, Reserva Territorial Atlixcáyotl,  se construyó en el año 2000 con instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), con 883 viviendas, de las cuales 120 se ven afectadas hasta la fecha por las lluvias y el mal sistema de drenaje instalado, provocando severas inundaciones  y multitud de quejas vecinales desde administraciones anteriores.

Ante ello, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula firmó convenio de colaboración con el propietario del predio particular donde se construyó el fraccionamiento y suministrará tuberías para la red de drenaje pluvial de 366 mililitros y red de drenaje sanitario de 117 mililitros, con una inversión de 981 mil pesos en beneficio de la comunidad y cumpliendo así con lo prometido en campaña por el Presidente Municipal.

Asimismo, otorgará los permisos y licencias necesarios para la ejecución de obra del colector pluvial y residual por parte de Agua de Puebla. Las construcciones de agua, drenaje y saneamiento del fraccionamiento son pagadas históricamente a SOAPAP y la descarga solo es residual sobre predio particular, pero los vecinos manifiestan sus molestias, ya que nunca se construyó la descarga Pluvial.

Los residentes solicitaron apoyo a diversas administraciones municipales, las cuales, según explican, postergaron la solución definitiva. Ahora la construcción del colector pluvial y residual tiene carácter de urgencia para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.