Skip to main content

CONVOCAN LEONCIO PAISANO Y LETICIA ZAMORA A LA RODADA “PEDALEANDO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA”

Mediante la prevención de enfermedades se asegura un mejor futuro para los sanandreseños, coincidieron el alcalde Leoncio Paisano Arias y su esposa Leticia Zamora de Paisano, presidenta del Sistema DIF, al convocar a los habitantes para participar el próximo sábado 15 en la Rodada “Pedaleando contra el Cáncer de Mama”,  evento que también coordina la Instancia Municipal de la Mujer, que dirige Adriana Castillo Castillo.

En punto de las 9 de la mañana arrancará desde el Zócalo está rodada, cuya llegada será en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl y que busca generar conciencia para detectar oportunamente esta enfermedad donde se pretende reducir el número de víctimas.

Habrá bicicletas para prestar, solo será necesario presentar la credencial de elector, además de que se le pide a los participantes traer algo de color de rosa.

La Rodada comprende un recorrido por Avenida Maximino Ávila Camacho, Radial a Zapata, retornando en la Universidad del Valle de México, dando vuelta en la 12 norte para incorporarse a calle mesa, dando vuelta en la 14 oriente hasta la calle 5 de mayo y posteriormente transitar por la 4 poniente para llegar al Complejo Deportivo Quetzalcóatl donde se ofrecerán diversos servicios de atención integral como mastografías, Papanicolaou y unidad médica, además habrá vacunas caninas y felinas.

El presidente municipal destacó el Ayuntamiento que encabeza y el DIF deben ser los principales promotores en la prevención y combate a las enfermedades, en especial el cáncer de mama que es el más común entre las mujeres de todo el mundo.

Con mucho ánimo estaremos presentes en esa Rodada que genera integración social y sana convivencia familiar, para reafirmar nuestro compromiso con la salud de las mujeres y sensibilizarlas sobre la importancia de que sigan las indicaciones para detectar cualquier síntoma que signifique un riesgo y acudir a las instituciones de salud para recibir la atención que merecen, agregó Paisano Arias.

En el mundo cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos de cáncer de mama y fallecen 458 mil personas por esta causa. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2012, se detectó esta neoplasia en más de 408 mil mujeres y se estima que para 2030, se elevará un 46%. En 2012, fue la principal causa de morbilidad hospitalaria por tumores malignos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.