Skip to main content

ARRANCA AYUNTAMIENTO REHABILITACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL DRENAJE PLUVIAL Y SANITARIO EN CAMINO REAL A SAN ANDRÉS CHOLULA

San Andrés Cholula, Puebla. Con el objetivo de prevenir y mitigar inundaciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició con los trabajos de ampliación del drenaje pluvial y rehabilitación del drenaje sanitario en Camino Real a San Andrés Cholula en la colonia Emiliano Zapata.

Mundo Tlatehui, presidente municipal, refirió que la obra generará beneficio para las y los vecinos de la zona, así como para la comunidad estudiantil de la Universidad del Valle de México (UVM).

«Es una obra que venían solicitando desde hace mucho tiempo y en la que las inundaciones no solo afectaban a las y los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, sino a todos los que transitamos en la Radial», destacó el edil.

Mundo Tlatehui afirmó que los trabajos que se llevarán a cabo, cambiarán la vida y la movilidad de las personas que circulan diariamente en Camino Real y sobre la Radial a Zapata.

René Israel Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, informó que para la ampliación de drenaje pluvial, se colocarán 276.6 metros de tubería de 18 pulgadas, y 271.34 de 36 pulgadas, además se construirán 10 pozos de visita y 20 registros, también se ejecutará la reparación de las tomas domiciliarias de agua potable.

En tanto, para las obras de rehabilitación del drenaje sanitario, se cambiarán 289 metros de tubo corrugado de alta densidad, se construirán cinco pozos de visita y se modificarán las descargas domiciliarias.

Al acto asistieron los regidores Juan Carlos López Bravo, Isidro Cuautle Mitznahuatl y Ángel Minutti Lavazzi; Alejandra Zamora Martínez, secretaria de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; Joaquín Azcona Zenteno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; Pascual Aldegundo Tlahuetl López, inspector de la colonia Emiliano Zapata; y Mónica Cid Valerio, presidenta del Comité de Obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.