Skip to main content

INVITAN A LA FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN CHIGNAHUAPAN

Por redacción

En rueda de prensa autoridades civiles y religiosas de Chignahuapan, invitaron a la fiesta dedicada a la Inmaculada Concepción, imagen tallada en madera de cedro con una altura de 12 metros, misma que se ha vuelto un icono representativo de este pueblo mágico.

Dicha celebración tendrá lugar el día viernes 8 de diciembre a partir de las 6:00 horas con las tradicionales mañanitas seguidas por una presentación de mariachi y un desayuno comunitario. Cabe señalar que este año se contará con la presencia del arzobispo Domingo Díaz Martínez que encabezará la misa solemne, misma que será transmitida en vivo por la señal televisiva de María Visión.

Por primera ocasión dentro de este festejo se realizarán diferentes presentaciones artísticas, culturales así como rifas y reseñas históricas sobre la construcción de la basílica de la inmaculada Concepción, la cual inicio el 28 de febrero de 1960 y concluyo en 1972.

Ángel Vega, integrante del comité organizador de esta fiesta, anunció que por primera vez se colocará sobre la calle Romero Vargas  un tapete conmemorativo  de aproximadamente 300 metros de longitud en el que participarán alrededor de 50 artesanos que desde las 4:00 horas y hasta las 14:00 darán forma y color a las diversas figuras que adornarán esta alfombra de aserrín.

De igual forma, el comité organizador dijo que a partir de las 17:00 hora se realizará una procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción a través de las principales calles de Chignahuapan y en la cual se repartirán 2 mil esferas de manera gratuita para que los feligreses depositen sus peticiones dirigidas a la virgen, las cuales serán donadas artesanos chignahuapenses.

Finalmente el Director de turismo de Chignahuapan comentó que ese mismo día a las 20:00 horas  se contará con la presentación musical de la Rondalla de Saltillo que le dedicará una serenata a la inmaculada Concepción y que posteriormente a las 21:00 horas deleitará con su música a todos los asistentes en el zócalo de este pueblo mágico.

Esta Basílica contemporánea alberga uno de los atractivos más emblemáticos de Chignahuapan: la escultura monumental de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

El escultor poblano José Luis Silva talló para esta Basílica la imagen de la Inmaculada Concepción de 12m de altura entre 1960 y 1967. La escultura, de madera de cedro, está considerada como la más grande de Latinoamérica bajo techo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.