Skip to main content

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “SANTO, EL ENMASCARADO DE PLATA 100 AÑOS”, EN CASA DE CULTURA DEL ESTADO

Por Orlando Xique

En conmemoración al centenario del natalicio de El Santo, se puso en marcha en la Casa de la Cultura de Puebla la exhibición temporal: «Santo, El Enmascarado de Plata. Cien Años», que con la presencia del heredero de la leyenda, El Hijo del Santo, abrió sus puertas al público en general.

Exposición que se conforma por 201 piezas de colección propiedad de la familia, que en voz de El Hijo del Santo agradeció el apoyo del ayuntamiento de Puebla, así como de la Fundación Lozano, que con su respaldo hizo posible este pequeño homenaje, que es tan sólo una muestra de lo mucho que en sus manos se encuentra.

El ídolo de plata precisó que el proyecto forma parte de la serie de festejos que desde el año pasado se han llevado a cabo en distintos foros y con diferentes actividades, de ahí que se decidió por la Angelópolis para mostrar parte de la historia de su padre, dado que esa fue una de sus plazas consentidas como luchador en activo.

«Mi padre nació el 23 de septiembre del año 1917, pero desde un año antes, iniciamos una serie de actividades para celebrar los 100 años del Santo, esto lo hicimos al principio con Google, después hicimos el boleto conmemorativo del metro de la Ciudad de México con la imagen del Santo, después el gobierno de la Ciudad de México nos brindó una estación del metro que es la estación del metro Guerrero… hicimos las rejas de Chapultepec, cien años, cien fotos».

Hasta el próximo 30 de enero de 2018 permanecerá en la Casa de la Cultura del estado de Puebla, que se encuentra ubicada en la 5 Oriente número 5, en el Centro Histórico, donde el acceso tiene un costo general de 30 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *