Skip to main content

EL EX EDIL DE HUEJOTZINGO, CARLOS ALBERTO MORALES DEJÓ DEUDAS MILLONARIAS A PROVEEDORES QUIENES EXIGEN EL PAGO INMEDIATO

Por Liliana Flores Arizmendi

Huejotzingo, Pue.- El ex edil de Huejotzingo, Carlos Morales pidió licencia al cargo, para continuar viviendo del erario; sin embargo, dejó deudas millonarias a proveedores quienes exigen el pago inmediato.

Ante la Ola de quejas por los abusos y falta de liquidación; el edil con licencia ordenó a su equipo alargar el periodo de pago, en otros casos desconoció las deudas y en más continua “escondiéndose” tras un teléfono celular cancelando el servicio y cambiando el número telefónico.

En los pasillos municipales, los trabajadores han manifestado su molestia a las acciones del ex priista Chapulín al dejar en bancarrota al área de Tesorería, e inflar algunas facturas con supuestos Cursos de Derechos Humanos que a la fecha desconocen cuando, como y donde se realizaron.

El hijo de caciques del PRI en Huejotzingo, ahora busca cobijarse en la coalición #PueblaAlFrente para lograr una curul luego de que le fue negada en el tricolor ante la falta de resultados positivos durante su gobierno.

Trabajadores de la Policía Municipal aseguran que tras la salida de Carlos Morales han venido atrasados los pagos, y en otras ocasiones no han sido solventados, por lo que han tenido que renunciar o dar de baja a algunos elementos generando que la zona se vulnere con bandas huachicoleras quienes han tomado a Huejotzingo como tiradero de cuerpos y amedrentando a la gente para que permita el traslado y venta de combustible con mayor facilidad.

Se exhibe un extracto del boletín de prensa del Ayuntamiento que informó la Certificación de empleados en Derechos Humanos:

 “Brindar servicios de calidad a la población, con la infraestructura correcta, el personal adecuado y capacitado para atender las necesidades de la ciudadanía respetando sus derechos humanos; ha sido un factor esencial para la Administración 2014- 2018 presidida por el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, quien se ha ocupado de vigilar que se respeten los derechos humanos sin distinción alguna en el Municipio de Huejotzingo, por esa razón, a través del Mtro. Héctor Xavier Velasco Pérez, Director Jurídico, con la finalidad de cumplir con la Recomendación Nacional No. 10/2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se impartió la capacitación de Derechos Humanos, para todas las áreas del H. Ayuntamiento de Huejotzingo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *