Skip to main content

ADMITE EDIL DE CUAUTLANCINGO QUE POR OBLIGACIÓN POLÍTICA CONVOCÓ A TRABAJADORES A PARTICIPAR EN LA RODADA QUE ORGANIZÓ EL PAN

Por Liliana Flores Arizmendi

Cuautlancingo, Pue.- Mientras el edil panista Félix Casiano Tlahque acusó de maniobras que buscan enlodar la imagen de su gobierno; trabajadores del Ayuntamiento aseguraron que fueron convocados para exigirles “guardar silencio” y no revelar la amenaza de descuento a través de un documento oficial.

Casiano Tlahque admitió que por obligación política tuvo que convocar a la Rodada que organizó el PAN Municipal de Cuautlancingo encabezada por Daniel Xicoténcatl Coatzitl y que utilizó su actual cargo para extender la invitación a trabajadores del Ayuntamiento.

“Nunca organice la rodada, pero obvio que como militante de mi partido (PAN) tengo que asistir donde me convoquen porque es mi obligación política. Al final se les hace la invitación a todos, porque es parte de nuestra responsabilidad política, pero quien no este políticamente de acuerdo no hay ningún problema, yo he hablado con muchas personas dentro de la administración y tan amigos como siempre”.

Sostuvo que a nadie se le obligó o amenazó con descuentos, pues fue simplemente una invitación cordial: “hay gente con malas intenciones y es lamentable. En mi posición no estoy para obligar a un empleado, bueno, en el tema administrativo si tenemos influencia, pero en el tema que estamos viviendo cada quien es libre de decidir”.

En cuanto al oficio membretado; respondió que el mismo día fue notificado al área de Recursos Humanos, y fue a cargo del Jurídico que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General contra quien resulte responsable; debido a lo anterior, el Ayuntamiento se blindará para que cada dirección, departamento o regiduría sea responsable de la información que genera y  de que ningún documento oficial pueda ser “expuesto”.

Mientras tanto, trabajadores municipales quienes se negaron a revelar nombres por temor represalias de Casiano Tlahque, la regidora de gobernación Mayra Ramírez y el actual candidato a la alcaldía Filomeno Sarmiento; aseguraron que fueron convocados en el Auditorio para amenazarlos con despidos de revelar la situación interna de descuentos y obligación política a favor del PAN.

“Se nos dijo que si venían a preguntar sobre el documento o el descuento no dijéramos nada, y se canalizará directamente a Comunicación Social. Que teníamos estrictamente prohibido hablar sobre la convocatoria” coincidieron.

A la Rodada asistió el candidato panista a la alcaldía Filomeno Sarmiento que, en su afán de no incurrir en un delito electoral por adelanto de campaña, decidió cubrir su rostro con una máscara lo que le permitió “burlarse de las Autoridades Electorales” y participar en apoyo a Mario Riestra; quien a último minuto canceló su asistencia y se refugió en el municipio de Teziutlán con el propósito de no salir afectado por el escándalo.

Ahora serán las Autoridades Electorales las que decidirán hacia donde se cargará el gasto de campaña: el PAN Municipal de Cuautlancingo, Daniel Xicoténcatl Coatzitl, Mario Riestra, Filomeno Sarmiento, Félix Casiano Tlahque, Ricardo Anaya o el Ayuntamiento; puesto que en la Rodada se repartieron gorras y playeras con logotipos de la coalición  #PorMéxicoAlFrente; y la FEPADE tendrá la responsabilidad de investigar por los delitos de “uso de cargo o recursos públicos para promoción política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *