Skip to main content

ENTREGA SAGARPA HUERTOS FAMILIARES A JEFAS DE FAMILIA EN ATZITZIHUACAN

Con la intención de garantizar la seguridad alimentaria en las comunidades de las diferentes regiones del estado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA delegación Puebla a través del programa nacional para mujeres “EL CAMPO EN NUESTRAS MANOS” se entregaron 30 huertos familiares a jefas de familia del municipio de Atzitzihuacan.

Cabe mencionar que cada Paquete de Huerto Familiar en suelo incluye Tinaco rotoplas de 750 litros, kit de instalación y filtro, sistema de riego por goteo, cercado, plántula, composta, kit de control de plagas y enfermedades.

La entrega estuvo encabezada por la Presidenta Municipal Lic. Maricela Ramos Jiménez y de la Coordinadora Estatal del Programa “El campo en nuestras manos” Itzia Román quienes reconocieron el trabajo y el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para el campo poblano.

En entrevista, Ramos Jiménez dijo estar agradecida con el Delegado Federal de la Sagarpa en Puebla, Ing. Hilario Valenzuela, así como la Coordinadora Nacional de dicho programa Paulina Escobedo; “Estoy sumamente agradecida con el Secretario Pepe Calzadas y con la Mtra. Mely Romero, amiga de todos los atzitzihuaquenses por el apoyo a nuestra gente. Sin lugar a dudas, estos programas impulsan a nuestro campo, pero sobre todo a nuestras mujeres rurales”

Por su parte, la Coordinadora Estatal, Itzia Román agradeció el apoyo de la Lic. Ramos Jiménez para la entrega y por la disposición para trabajar de manera coordinada con la secretaria.

“Mi reconocimiento al Delegado Federal de la Sagarpa en Puebla, Ing. Hilario Valenzuela y a la Coordinadora Estatal Itzia Román por su trabajo en beneficio del campo y las mujeres. Estoy segura que con estos apoyos se les motiva para no abandonar el campo. Me comprometo a seguir trabajando de la mano con la Delegación para así atraer más apoyos a nuestra gente y seguir Generando Progreso para Atzitzihuacan” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.