Skip to main content

ENTREGA DIF DE CHIGNAHUAPAN MÁS DE 5 MIL DESPENSAS, A GRUPOS VULNERABLES

Chignahuapan, Pue.– El Sistema DIF Municipal, en coordinación con el Sistema DIF Estatal, llevó a cabo la entrega de despensas y colchonetas a grupos vulnerables del municipio.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, quien estuvo acompañado de la Directora del Sistema DIF Municipal, Gloria Macías Vega; de la Delegada del DIF Estatal, Yolanda Escobedo Gómez, así como funcionarios estatales y del H. Ayuntamiento.

Durante el evento se entregaron 5 mil 208 despensas, beneficiando a  un total de mil 162 personas, ya que cada una recibió entre tres y cinco despensas, según el mes en el que ingresaron a los programas. Asimismo, el alcalde entregó a cada beneficiario una colchoneta que les permita mitigar el intenso frío que recientemente se ha sentido la región.

Del total de despensas, 2 mil 065 se entregaron como parte del Programa de Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad, mil 267 del Programa Correcta Nutrición, mil 726 del Programa Rescate Nutricio, 75 del Programa Adultos Mayores y 75 como parte del Programa Apoyo Alimentario a Jóvenes.

En su mensaje, el alcalde Enrique Rivera destacó la labor coordinada que realizan los Sistemas DIF Municipal y Estatal, en beneficio de los ciudadanos chignahuapenses.

Asimismo, señaló que el municipio aporta anualmente alrededor de 1 millón 200 mil pesos al Estado para los diferentes programas alimentarios, como despensas y entrega de desayunos calientes y fríos.

Finalmente, informó que en días recientes el Sistema DIF Estatal entregó al municipio una camioneta para traslado de personas con discapacidad, con lo que hasta ahora la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Chignahuapan cuenta con dos unidades para sus pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.