Skip to main content

EN ATLIXCO ENTREGAN CHEQUES A NEGOCIOS AFECTADOS POR EL SISMO A TRAVÉS DEL MIPYES

  • Más de 449 empresas fueron las beneficiadas con estos cheques cuya cantidad fue de 10 mil pesos; 56 de ellas fueron para negocios de atlixquenses.

El Gobernador del estado Antonio Gali Fayad, Alejandro Delgado Ayala, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, junto con otros organismos y funcionarios de gobierno hicieron entrega de cheques por 10 mil pesos a través del programa para apoyos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYES) a 449 personas que sus negocios fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

En su mensaje el edil Galeazzi Berra agradeció en primera instancia el estar vivos después del sismo que no solo dejo afectaciones materiales; sino también pérdidas humanas, agradeció a la comunidad, al gobierno del estado, a la federación, a las asociaciones, a la comunidad y organismos no gubernamentales por el trabajo en conjunto con los apoyos recibidos a través del Fonden y ahora con esta entrega de cheques.

Detalló que en Atlixco son 1639 viviendas afectadas, cinco monumentos históricos, 29 templos, 14 edificios públicos, tres puentes y 82 escuelas, pero gracias al trabajo en conjunto se pudo salir adelante construyendo cosas buenas y será una buena ayuda pues el pensamiento de un comerciante es hacer mucho con poco recurso y pueda aliviar un poco la pena que dejó el sismo.

Por su parte Jaime Raúl Oropeza Casas, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado destacó que gracias a los trabajos coordinados al mando del gobernador se pudo sacar a los municipios afectados evitando que Puebla se paralizará, se logró censar a la población afectada y gracias al respaldo del presidente del INADEM se logró aperturar el apoyo de las MIPYES siniestradas a causa del sismo, por lo que estas empresas pueden acceder a este recurso económico de 10 mil pesos y resarcir afectaciones de 449 empresas.

Agradeció a Mónica Martínez de la ONU con capacitaciones para afectados, de igual forma anunció la apertura de créditos económicos por más de 70 millones de pesos a través de Nacional Financiera, por lo que estas empresas afectadas pueden acceder a este crédito hasta por 2 millones de pesos, con una tasa de interés blanda y un periodo de gracia de seis meses.

Por su parte el Gobernador del Estado Antonio Gali Fayad, reconoció el trabajo del alcalde por sacar adelante al municipio en conjunto con el estado y sobre todo el impulso social que dan los tres poderes del gobierno; pero sobre todo agradeció la respuesta más grande que fue el de la sociedad, pues unidos ayudaban por hacer el bien común en estos tiempos de desgracia. De igual forma agradeció a los presentes por los recursos otorgados para la reconstrucción de Puebla, por eso está entrega de cheques para apoyar la economía de las empresas para que puedan recuperarse.

Asimismo destacó que todavía hay 51 espacios pendientes que se pueden cubrir y generar ingreso en las familias y a su vez puedan seguir generando empleos y reactivar día a día la economía de este país. “Sus micro empresas son pequeñas en nombre, pero grandes en hechos pues gracias a ustedes Puebla sigue avanzando y las estadísticas lo muestran”.

Agradeció al INADEM por el apoyo para seguir trabajando de la mano del gobierno federal y así como a los que otorgan los créditos pues además de poder acceder a ellos, tendrán seis meses para recuperarse y sin pagar nada, finalmente invitó a apoyar a los municipios y hacer que Puebla Siga.

Para concluir el evento Alejandro Delgado Ayala, Presidente del INADEM, después de pedir 30 segundos de silencio a las pérdidas humanas por el sismo y también solicitar 30 segundos de aplausos a los que apoyaron durante la contingencia, incluidos rescatistas, cuadrillas, voluntarios, entre otros. Posteriormente enfatizó en su mensaje que la finalidad en ese momento fue reactivar la economía de los estados afectados por lo que en cuestión de horas pusieron para el estado de Puebla 120 millones de pesos en recursos para el mercado y apoyar la economía.

De ese recurso destacó el funcionario ya se han dado 390 créditos y eso ha ayudado a muchos a reactivar sus negocios, poniendo un granito de arena al igual que las demás instituciones de crédito.

Cabe mencionar que el municipio de Atlixco recibió 56 apoyos a negocios, cuya cantidad fue de 560 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *